fbpx
 

3 principales retos de los domicilios en la economía de los restaurantes

Expertos en temas de digitalización de negocios afirman que tras la pandemia se ha vivido el equivalente a la transformación digital que se tenía para dos años en dos meses y esta transformación especialmente se ha dado en el sector de restaurantes y comida, que tras la prohibición de atender a sus clientes físicamente en el restaurante, deben incursionar fortaleciendo el canal de venta no presencial- domicilios.

Por lo anterior, te compartimos los retos más importantes que debe conocer todo restaurante para fortalecer su proceso de transformación digital, según lo pronunciado por el CEO de Microsoft Satya Nadella durante la entrega del reporte de ganancias trimestrales de la compañía:

  1. Conocimiento de tu cliente

“Esto implica no solo poner a su disposición distintos canales de contacto, telefónico, la página web, chats, redes sociales, aplicaciones, sino gestionar los pedidos de manera eficiente” afirma Nadella; de esta manera los restaurantes deben conocer y adaptar sus operaciones de acuerdo a ese conocimiento para así ampliar su portafolio de posibilidades en el mundo digital.

Por ejemplo con el uso de un software integrado se puede recopilar la información de cualquier canal de venta que se tenga y sincronizarla para tener un mayor conocimiento del cliente que los usa:

“Usando tecnologías basadas en estructuración de información y analítica que nos permitan ir conociendo quiénes nos llaman, cuáles son sus pedidos más recurrentes, si varían por la hora o el día. Así podemos ir determinando cuántos tipos de cliente se atienden, qué tan predecibles son sus pedidos, y de esta manera ajustar menú, insumos, inventario y operación”. Manifiesta Nadella.

>Conoce aquí los alimentos más pedidos por los colombianos a domicilio<

  1. Seguimiento en el servicio

Otro reto es lograr hacer un seguimiento a los pedidos y notificar a los clientes en tiempo real el estado de sus pedidos; de igual forma se deben adaptar las nuevas formas de pago que los clientes están prefiriendo no se elimina el contacto con el dinero en efectivo y con las otras personas como las billeteras móviles, las transferencias, pagos con tarjeta entre otros.

>También te puede interesar: “La modalidad de la reserva de mesas en restaurantes ha llegado para quedarse”<

  1. Manejo de inconformidades

Es natural que se presenten dificultades al momento de prestar el servicio, por esto es importante contar con un sistema que le permita al cliente calificar el servicio y de acuerdo a la calidad, tiempo de entrega, servicio en la entrega, oferta y demás y sobretodo llevar un estricto control de manejo de quejas que permitan mejorar cada vez más el servicio.

>También te puede interesar: “Mi nuevo dilema: domicilios propios o a través de domicilios de terceros”.

Satya Nadella concluye:  “La mejor manera de enfrentar esta nueva normalidad y adaptarse rápidamente a la nueva economía se traduce en conocer mejor a sus clientes, saber sus preferencias y fidelizarlos, para que esta industria, con la muy concurrida competencia que hay, pueda ofrecer un servicio personalizado, que demuestre conocer a su cliente, cuyas expectativas sean colmadas sin importar la plataforma de acceso, el día o la hora o forma de pago”.

Consulta la noticia completa en: Dinero

Te ayudamos a gestionar tus canales de venta no presenciales

 

Ingresa los siguientes datos, nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible:

Nombre E-mail Nombre restaurante Teléfono He leído y aceptado los términos y condiciones y la Política de Privacidad de ICG