Reducción de costos a través de la administración de su restaurante.

Restaurantes

Reducción de costos a través de la administración de su restaurante.

Una de las razones más importantes de la gerencia  o administración de los restaurantes es el costo que tienen los alimentos. Este se calcula dividiendo ese  costo que tiene la comida por las ventas de los alimentos y se expresa típicamente como un porcentaje.

Es por esto que al momento de colocar un administrador en los restaurantes, se debe de tomar en cuenta en mantener los costos de los alimentos lo más bajos que se pueda. El porcentaje exacto dependerá del tipo de restaurante, por eso casi siempre  los restaurantes de lujo típicamente los que tienen un porcentaje más alto que los lugares de comida rápida o casual.

 

Por lo cual las causas que logran perjudicar el precio de los alimentos son el mismo costo de los ingredientes para su elaboración, así mismo como la cantidad de inventario que se debe mantener dentro del restaurante, la dosis de desperdicios  y los tamaños de las porciones de las comidas.

Es por esto que en la administración  de un restaurante se debe calcular detalladamente el  porcentaje de costo de los alimentos sobre una base diaria. Si no sabes cuál es el costo de los alimentos o cómo varía con cada comida, es poco lo que puedes hacer para reducirlo.

El seguimiento del porcentaje del costo de los alimentos te ayudará a identificar las áreas que se pueden mejorar.

 

Es necesario que puedas planificar  a alguien para recibir las entregas, así mismo se debe capacitar a esta persona en la correcta comprobación de la entrega de factura, para que luego inmediatamente almacene los alimentos y realice un control de la calidad de los alimentos recibidos.

Esto puede reducir una gran cantidad de exceso de carga y deterioro de los alimentos, lo que reduce el costo de los alimentos.

No esta demás que por parte de la administración  se revise periódicamente a tus chefs y demás empleados periódicamente  para asegurarte de que  están siguiendo las directrices del tamaño de las porciones. Usa recetas estándar para controlar los costos de alimentos y ofrece un producto consistente a tus clientes.

 Dale seguimiento a cualquier plato que constantemente regresa a la cocina de tu restaurantes y determina si el problema está relacionado con la preparación o los ingredientes.

Además de esto es necesario que se baje  la cantidad de alimentos que tienes en el inventario y con esto  reducir el deterioro, desalentar el robo y fomentar un uso más eficiente del producto de modo que no se desperdicia.

Aunado a esto se puede entrenar  a tu personal en la importancia del control de los costos de los alimentos. Ayúdales a entender las relaciones entre el costo de los alimentos, la rentabilidad del restaurante y sus salarios y beneficio.

También puedes leer : Ingredientes que te ayudaran a reducir costos en tu restaurante.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.