La publicidad, el ingrediente perfecto para que su restaurante sea reconocido.

La publicidad, el ingrediente perfecto para que su restaurante sea reconocido.

El sector de restaurantes y servicios de catering en Colombia ha crecido significativamente durante los últimos años, se han creado acerca de 90.000 mil nuevos restaurantes, facturando acerca de 30 billones de pesos al año. Lo anterior, nos brinda un panorama positivo frente a este nicho del mercado, sin embargo cada vez la competencia es mayor y las exigencias del consumidor son más altas. Por esto, es importante destacarse entre la competencia, generando un valor agregado e innovando para marcar la diferencia, y logrando así que el público objetivo elija tu marca por encima de las demás.

¿Cómo lograrlo?

Lograr captar la atención de nuestro público objetivo cada vez es más complejo, pues sus dinámicas de consumo son cambiantes y sus expectativas cada vez aumentan más. Además, cuentan con acceso a internet, donde investigan las diferentes ofertas gastronómicas, visitan perfiles en redes sociales, comparan, leen comentarios y reseñas para tomar una decisión para satisfacer sus necesidades según gustos y presupuesto.

La publicidad es una gran aliado de los restaurantes, no sólo para darse a conocer, sino también para captar nuevos clientes y fidelizar los existentes.

De acuerdo a lo anterior, te explicamos cómo desarrollar una estrategia publicitaria que será de gran utilidad para tu negocio del sector gastronómico, donde es necesario brindar no sólo calidad y variedad en los platos del menú,  sino también apuntarle al branding experiencial, para generar valor a la marca y experiencias agradables en los puntos de contacto.

El primer paso es identificar el target, tener conocimiento sobre sus gustos, que hace y cómo se comunica. Lo anterior es importante para establecer un correcto tono de comunicación, a partir de este crear mensajes que logren persuadirlo y captar su atención.

Posterior a ello, es importante establecer objetivos claros para tu negocio, a partir de estos implementar  una estrategia publicitaria para alcanzarlos. Dicha estrategia se deberá ejecutar mediante el desarrollo de tácticas creativas y efectivas para lograr el reconocimiento del negocio en el sector.

A continuación mencionaremos algunas tácticas efectivas para tu negocio del del sector gastronómico:

-Estrategias digitales: El auge del mundo digital y el crecimiento de plataformas digitales es inminente, es por ello que deberás desarrollar una estrategia en redes sociales para aumentar el presencia de marca y recordación de la misma. Estar presente en plataformas sociales de viajes y gastronomía como TripAdvisor, Yelp e incluso Google Maps aumenta la visibilidad de tu restaurante, y obtener buenas reseñas valida la calidad de tu servicio frente a potenciales cleintes.

-Publicidad: Diseño de piezas publicitarias llamativas visualmente, donde se brinde información importante de la empresa, como la ubicación menú, listas de precios, domicilios entre otras.

-Fotografía de producto (alimento): Las imágenes dan cuenta de lo que se vende y son el “abrebocas” para que el público se “antoje” de probar nuestros platos y visitar nuestro restaurante. Es por ello que las marcas del sector deben contar con fotos de excelente calidad y resolución para generar engagement.

-Videos promocionales y motion graphics: Este tipo de contenido tiene mayor respuesta que los formatos tradicionales, también generan mayor interacción entre los usuarios optimizando así la comunicación corporativa de la empresa.

Con todo lo mencionado anteriormente, hace parte de un conjunto de tácticas de publicidad. A partir de estas, lograrás ser reconocido en el sector gastronómico, solo debes ponerle creatividad a cada cosa que hagas y marcarás la diferencia. Generando no sólo recordación sino también aumentando considerablemente las ventas del negocio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.