Menú digital para restaurantes, una alternativa innovadora para sorprender a tus clientes

menú digital para restaurantes

Menú digital para restaurantes, una alternativa innovadora para sorprender a tus clientes

Con el fin de mejorar la experiencia de los clientes, aumentar la rentabilidad, alcance y visibilidad de los negocios, los restaurantes están adaptando nuevas soluciones tecnológicas que están llegando al mercado.

Entre ellos, está la oferta del menú digital. Por medio de una tableta, los clientes pueden ver en la pantalla el precio, la imagen y descripción de los distintos platos, postres, bebidas, etc. Estas tabletas les permiten a los clientes conocer a profundidad las características de los platos, puesto que pueden almacenar mayor información que una carta tradicional. La comodidad del cliente al manipular el menú depende del tamaño del dispositivo y de lo intuitivo y visual que sea el software del mismo, por eso es importante elegir bien estas opciones para mejorar la experiencia de los comensales.

Le puede interesar Tipos de servicio de mesa

Innovación al alcance de todos

 

Algunas herramientas pueden enlazarse al sistema POS del restaurante para agilizar el envío de órdenes desde la mesa a la cocina. Sin embargo, para que la experiencia en la mesa sea más satisfactoria para el cliente, no hay que dejar de lado la asesoría y el acompañamiento gastronómico que puede ofrecer el mesero o el bartender.

Esta tecnología también tiene un impacto positivo en las finanzas del restaurante al ahorrarse costos de diseño e impresión de las cartas con cada cambio en la receta o en los precios, los cuales no solo dependen de decisiones internas, también están condicionadas por el entorno, puesto que acontecimientos como fenómenos naturales, la devaluación, la inflación, entre otros, obligan a cambiar los precios o los platos que componen la carta de los restaurantes. Otra ventaja del menú digital es que los platos se pueden aprovechar al máximo al permitir mayores combinaciones de los mismos. Además, se pueden adoptar estrategias de precios variables según la hora del día, la demanda, la pesca del día y otros factores, lo cual resulta imposible con una carta tradicional.

Tecnología a la mesa

 

Muchas herramientas de este tipo, como eRest de ICG Software, son herramientas multi-idioma, que permiten que los clientes puedan ver el menú y la carta de forma interactiva, con fotos y descripciones de los platos, información de los ingredientes, alérgenos, calorías, y el precio, sin que se pierdan detalles en la traducción. Existen también versiones para instalar en la entrada del establecimiento, y versiones para que los clientes puedan consultar la carta desde las mesas.

Los restaurantes más innovadores del mundo integran su carta digital no solo con su propio sistema POS sino también con aplicaciones que los clientes pueden descargar en su smartphone. Allí, permiten que los clientes puedan ver toda la información relativa al restaurante como horarios, ubicación, establecimientos más cercanos. Por otro lado el usuario puede acceder a la carta digital del restaurante, consultar los platos disponibles, informarse de su composición y posible presencia de alérgenos, realizar la reserva o el pedido, elegir donde quiere recogerlo y pagarlo con el móvil. ICG Software, por ejemplo, ofrece una alternativa que permite a los restaurantes acceder a todas estas posibilidades. Además de eso, el restaurante puede subir fotografías del local, información de los servicios que ofrece y, a diferencia de otras aplicaciones, también la carta con imágenes, descripción de los platos, ingredientes, alérgenos, calorías, en varios idiomas y precios. El Restaurante cuenta con un código QR personalizado como herramienta de promoción para que los clientes accedan rápidamente a la ficha del establecimiento, además dispone de un libro de reservas web y un módulo para enviar ofertas y promociones personalizadas a todos sus seguidores.

Le puede interesar Implicaciones de cada tipo de servicio de mesa

Pensando en las finanzas de tu empresa

 

Esta tecnología favorece las finanzas de tu negocio al poder cambiar de carta cuando quieras y haciendo mejores combinaciones de los platos, además puedes mejorar la experiencia de los clientes al entregarles mayor información de los platos. Lo mejor es que se puede hacer de forma interactiva y en diferentes idiomas, ampliando el alcance de tu restaurante.