Instagram Stories: una herramienta potencial para tu restaurante

Instagram Stories: una herramienta potencial para tu restaurante

Le llaman “contenido efímero”, Le das al botón, grabas lo que te apetezca grabar en vivo en ese preciso momento, lo compartes, y el mensaje desaparece al cabo de pocas horas. Hablamos de herramientas como Snapchat, Facebook Live, Periscope, y más recientemente Instagram Stories. Aunque muchos piensan que es una pérdida de tiempo ya que nadie lo va a ver, puede ser un elemento muy eficaz en la estrategia de tu restaurante.

Instagram Stories para restaurantes: el porqué

Tu cliente, tú y yo, todos estamos saturados de información. Nos bombardean las 24 horas del día por Internet, por el Smartphone, por las redes sociales, por TV, por la radio…

Realmente, ¿tenemos la capacidad para captar toda esa información? -No.

Nuestro límite máximo de saturación está en once horas. Superado este punto, cualquier otro tipo de información que nos presenten, deja de ser efectiva. Por eso, muchos empresarios apuestan por información superficial, efímera, que, en cuestión de segundos transmite un mensaje creativo y mucho más cercano. Porque esa cercanía directa, divulgada en segundos, no sólo es el método preferido por el consumidor de hoy, sino que es el formato que mejor y más fácilmente puede consumir.

Empresas como Netflix, Adidas, o Red Bull presentan cada vez más eventos y lanzan nuevas gamas de productos utilizando plataformas de contenido efímero como Periscope y Snapchat.

El contenido efímero en hostelería

Taco Bell, por ejemplo, una de las pioneras de este tipo de contenidos, lo utiliza no sólo para lanzar nuevos productos, sino también para conocer la experiencia del consumidor en sus restaurantes.

McDonald’s, muy inteligentemente, utiliza aplicaciones de contenido efímero para contar una historia global compuesta por breves historias, que culminan en el lanzamiento de nuevos productos y promociones.

Instagram Stories para restaurantes: el cómo

El 2 de agosto de este año, Instagram nos sorprendió con Instagram Stories. Y nos sorprendió por los muchísimos y muy obvios parecidos con su predecesora, Snapchat.

Lo que tiene de bueno Instagram Stories es que, tu “historia” aparecerá en la parte superior de la pantalla de tus seguidores, obligándoles a verte de manera inevitable sin necesidad de tener que crear una nueva audiencia en una nueva aplicación, como es el caso de Snapchat.

¿Qué significa todo esto para ti?

Que, como restaurante tienes que estar en Instagram. Esta herramienta es tan importante para tu restaurante como el producto fresco y de calidad para tu cocina. Porque, Instagram crece más que Twitter, Facebook y Pinterest juntas.

Las últimas estadísticas en 2016 confirman esta tendencia y, aunque Facebook siga dominando el paisaje en redes sociales, el número real de días al mes que los usuarios dedican a esta plataforma varía poco: parece ser que accedemos al gigante de las redes 15 días al mes, seguido por Instagram con 11.

Además, no olvides la obsesión que tenemos todos por fotografiar nuestra comida. Un 52% de las personas fotografiamos lo que nos ponen o ponemos en nuestros platos. Y, el 19% comparten esas imágenes vía web.

Hay restaurantes, como el Columbia Room en Washington DC que incluso diseñan su local para que las fotos de sus clientes salgan mejor en Instagram. Derek Brown, su propietario, comenta que utilizaron “más luces para iluminar platos y cócteles a la hora de la foto, mejor distribución del espacio y atención al más mínimo de los detalles”.

Es decir, la puesta en escena para relucir mejor en Instagram, está siendo cada vez más importante.

Entonces, ¿cómo puedes utilizar Instagram Stories para tu restaurante?

Este tipo de estrategia “activas”, te permiten compartir historias de la vida diaria de tu restaurante como un “detrás de la barra” de tu local, cómo trabaja tu equipo, los productos frescos que te acaban de llegar, el resultado de una prueba hecha, entrevistas a distintos miembros del equipo. También puedes apostar por compartir ofertas o nuevos descuentos, promoción de eventos, menús nuevos o estacionales, etc. Las posibilidades son infinitas, y el proceso sencillísimo.

Es simplemente, cuestión de apretar un botón, contar tu mejor historia en pocos segundos, y ver tus seguidores (y, por tanto, clientes potenciales), multiplicarse.

Merece la pena probarlo, ¿no crees?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.