Tu Hotel de servicio limitado sí puede obtener el mejor ranking entre tus clientes.

Tu Hotel de servicio limitado sí puede obtener el mejor ranking entre tus clientes.

Tu hotel no necesita tener un servicio de 4 o 5 estrellas para posicionarse con fuerza en la mente de tus consumidores y obtener excelentes calificaciones y ranking. No se necesitan muebles de mármol o acabados carísimos para ser considerado como una opción de lujo.

Te presentamos aquí lo que puedes hacer para alcanzar la posición número 1 en el ranking entre tus clientes.

  1. Da energía a tu recepción

Tu personal en recepción es por lo general el primer punto de contacto, y uno de los más recordados de tu marca con el cliente. Cómo decimos en Colombia, desde el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo, y para tus clientes esto indica que esta primera impresión, va a marcar el tono de toda su estadía. Al contratar el personal de servicio para esta área, debes estar muy atento a sus características personales, y escoger gente con mucha empatía. Las labores operativas siempre se pueden entrenar, y si cuentas con sistemas tecnológicos de apoyo, se hacen mucho más fáciles; sin embargo, es muy difícil cambiar la personalidad y comportamiento de una persona. Recuerda que una sonrisa puede generar un ambiente amigable y acogedor. Además, te recomendamos tener como política saludar a todos los clientes con un Buenos días, tardes o noches, seguido de su nombre.

  1. El secreto está en los detalles.

En una experiencia en un hotel son los detalles los que enamoran. Recoger todas las basuras del suelo, mantener el orden y el aseo impecables en todas las áreas del hotel, dar una impresión profesional en todo momento. Olvídate de letreros y avisos hechos a mano. Empieza dando ejemplo por el equipo directivo, si los empleados ven que sus superiores se preocupan por el aspecto del hotel, con seguridad seguirán el ejemplo.

  1. Incentiva las revisiones con nombre propio

Una buena idea es incentivar a los empleados para que reciban buenas revisiones en las redes sociales, les puedes decir que si un huésped los menciona en un comentario positivo en las redes sociales les das a cambio algún beneficio como entradas al cine, tiquetes de comida o algo que ellos aprecien.

  1. Ofrece beneficios.

Hay elementos de poco costo que puedes ofrecer y hacen una gran diferencia. Unas galletas o mentas disponibles en el lobby, un detalle cuando el cliente entre a su habitación. Los pequeños elementos tienen un alto impacto.

  1. Empodera a tu personal

Si uno de tus huéspedes tiene un problema, uno de tus empleados debe tener la capacidad de resolverlo en poco tiempo. No los hagas perder tiempo con burocracia innecesaria que solo resta valor para los clientes. Capacita a tus empleados para tomas decisiones asertivas y resolver inconvenientes con buen juicio.

  1. No te duermas con las reparaciones.

Cuando algo no funciona, arréglalo. Así de simple. Pocas cosas causan una peor impresión que tener un baño fuera de servicio, una sección del hotel cerrada o en general cualquier cosa que no esté funcionando correctamente. Debe ser una prioridad arreglar estas cosas en el menor tiempo posible.

 

Fuente: http://www.hotelmanagementdigital.com