Emailmarketing, la clave para aumentar tráfico en tu restaurante

emailmarketing para aumentar el trafico en restaurantes

El email marketing es aquella herramienta de mercadotecnia que se basa en el envío de mails como instrumento de publicidad y promoción. Utilizar el email marketing puede ser una buena forma de aumentar las visitas en tu restaurante.

Hemos preparado para ti una lista de tres claves, más un bono, sobre cómo puedes guiar tráfico a restaurante utilizando el email marketing. De esta forma puedes reducir horas muertas y también aumentar tanto tu posicionamiento como tus utilidades. Todo esto con tan solo enviar un mail, claro, un mail bien hecho

Una lista segmentada

Más allá del contenido del mail, algo que puede ser crucial para el éxito de tu campaña es la segmentación de los mails. Con esto nos referimos a la lista de contactos pues de nada sirve mandar mails a quienes no le harán caso porque no les interesa.

Puedes construir una lista sólida a través del software. También puedes usar cupones de promociones como una estrategia de consolidación de  lista de mails.

Pasar de lo general a lo particular

Uno de los beneficios del marketing digital es la capacidad de segmentar hasta crear una especie de mensajes personalizados. Esto lo podemos ver con las campañas de mail marketing, por ejemplo, las cuales envían mensajes casi segmentados por cada persona.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una estrategia digital para un restaurante?

Recuerda usar las herramientas anteriormente mencionadas para crear mensajes personalizados para cada público. De esta forma no solo entregarás valor, también le mostrarás a los cliente que realmente te interesan. Así podrás obtener beneficios reales como una mayor posibilidad de que visiten tu restaurante así como una mejora en la fidelización con la marca.

Impulsar eventos y temporalidades

Aprovecha el email marketing para impulsar el tráfico a restaurante en horas muertas detonando un punto en el cliente: el deseo de formar parte de. Aquí  puedes aprovechar este sentido de pertenencia mediante temas como  la temporalidad de promoción o el impulso de un evento.

Te puede interesar: Administra exitosamente las redes sociales de tu restaurante con estos útiles consejos

Si tendrás una noche mexicana, un cupón de descuento exclusivo o festejarás alguna celebridad, la mejor forma de aprovecharlo e impulsar tus ventas es mediante la comunicación, allí es donde entre el email marketing. Verás más y mejores resultados al colocar “cupón válido para las próximas dos horas” en tu mail que solo cupón de descuento.

El contenido sigue siendo el rey

A pesar de que muchas personas consideren que el contenido ya no es el rey, este sigue teniendo gran influencia. En una campaña de email marketing el contenido es la diferencia entre que vean y hagan una acción en nuestro mail y que solo lo eliminen o lo marquen como spam.

Así que además de tomar en cuenta los puntos anteriores, debes considerar que mostrar contenido de valor, calidad, fresco, original y útil es básico. De esta forma garantizarás que tu email marketing funcione, mejore el tráfico a restaurante y también reduzca los tiempos muertos.



%d bloggers like this: