Business Intelligence, el secreto de las grandes empresas para el éxito

tome mejores decisiones para su negocio con el módulo de ICGAnalytics- Business Intelligence

Probablemente has escuchado la palabra Business Intelligence o minería de datos; pero, ¿sabes realmente cuál es su función dentro de tu negocio para lograr llevarlo al punto que deseas?

Los datos de tu empresa componen la base fundamental que te dice el estado real de ella y te da la información necesaria para que tomes decisiones acertadas a tiempo sobre el futuro de tu compañía.

Toda organización, indiferentemente de su tamaño, tiene unos objetivos y unas metas por la que día a día trabaja para conseguir y alcanzar; sin embargo, en el proceso es necesario y fundamental revisar cuál es la situación verdadera del negocio y cómo va con el cumplimiento de dichos objetivos. Para esto se hace necesario tener definidos y claros la meta que se desea alcanzar y tener en tiempo real  la información de la situación  de la compañía; para así saber bajo qué parámetros se va a medir el cumplimiento y qué datos se deben extraer para su posterior análisis.

¿Qué hace el Business Intelligence por tu negocio?

¿En algún momento has querido saber si la decisión de cambio de estrategia de ventas ha dado el resultado que esperabas, pero no sabes cómo acceder a esa información, debido a los diferentes factores y áreas que la componen y al tiempo que te tomaría organizarlos e interpretarlos?

El Business Intelligence (BI), puede ser la solución ante estas situaciones; pues es el proceso de extraer analizar y cargar datos de todas las unidades de tu negocio optimizando el rendimiento ya que unifica los datos y los entrega de una forma organizada para su posterior análisis y toma de decisiones.

Principales ventajas del BI

  • Visualización de nuevas oportunidades de negocio
  • Posibilidad de anticiparse a las necesidades del mercado
  • Ahorro en tiempo y costo
  • Incremento en la eficiencia
  • Respuesta oportuna a las situaciones del negocio
  • Anticipación al futuro del negocio

¿En qué gastos puede incurrir implementar Business Intelligence en mi negocio?

Tal vez debes estar pensando que tener una herramienta que te ayude con esto debe incurrir en gastos exorbitantes que aún no estas dispuesto a invertir. Puedes estar en lo correcto; sin embargo, existen software en el mercado que facilitan la extracción de esta información de una forma tan sencilla como presionar un click para visualizar la información en tablas, gráficas y cubos; sin necesidad de hacer grandes inversiones en tecnología ni de formar un equipo profesional dedicado al estudio y análisis de dichos datos.

¿Qué tan verídicos son los datos exportados?

Este es un asunto fundamental que debes considerar si estas interesado en sacarle mayor partida a los datos que proporciona y emite tu negocio; pues, debes estar 100% seguro que la información almacenada y emitida es verídica; de lo contrario estarías trabajando con datos no reales y probablemente estarías tomando decisiones erróneas en tu empresa.

Como ya hemos mencionado lo interesante del BI es que te permite tener una medición absoluta de información de tu negocio y de esta forma te da el control para que tomes decisiones a tiempo sobre su futuro; por esto es importante que esta extracción de información se haga directamente de los datos que proporcione tu software y lo ideal es que esa entrega de información se haga en tiempo real sin necesidad de largos tiempos de espera.

Comprendiendo toda la importancia del Business Intelligence, ICG Software tiene desarrollado un módulo adaptable a todas sus soluciones que permite navegar por la información del negocio desde cualquier lugar y dispositivo; entregando información precisa y veraz gracias a los orígenes de datos únicos.

¿Quieres saber cómo ICGAnalytics puede ayudarle a ser más estratega en su negocio?

Te invitamos a participar en este Webinar donde conocerás a fondo cómo nuestra herramienta ICG Analytics te ayudará a obtener el control de la información de tu negocio.