¿Cómo las App de entregas han revolucionado la forma como se administra un restaurante?

Como ya sabemos, la tecnología ha pautado un antes y un después en la vida de las personas, y es que los avances tan acelerados que se han dado en los últimos años, hasta la manera en la que se veían antes los negocios de comida ha cambiado del cielo a la tierra.

En tiempos anteriores era normal ver restaurantes muy conocidos abarrotados de personas a toda hora, pero esta realidad ha cambiado, pues existen establecimientos que a simple vista se ven con tránsito muy flojo pero en realidad se encuentran bastante ocupados. Este comportamiento tiene una razón y se debe al boom que han tenido las app de comidas que entregan a los consumidores los productos en la comodidad de su hogar.

Pues así como lo lees, actualmente existe un gran boom dentro del mundo de los restaurantes, y es que existen aplicaciones como Rappi, Uber Eats y Domicilios.com que con tan solo pulsar alguna de sus opciones podrás tener en la puerta de tu casa tu comida favorita y de tu restaurante preferido.

Estas aplicaciones han apostado al futuro de los deliverys de comida en Colombia y en diferentes países del mundo, y esto lo podemos ver en sus inversiones, pues han gastado miles de dólares para que estas plataformas sean parte de la vida cotidiana de las personas y poder revolucionar el modelo de entregas de comida, de hecho, ya han cambiado la forma en la que comemos y en la que funcionan los restaurantes del mundo entero.

Los dueños de restaurantes que utilizan esta nueva modalidad coinciden en que la cantidad de clientes que se dirigen a su establecimiento por un almuerzo ha bajado un 35% durante los últimos meses, pero el número de ingresos por almuerzo se ha incrementado en gran medida, esto se debe al uso de las app que ya mencionamos, ya que aunque las comidas no se consumen dentro del establecimiento si se adquieren fuera de ellos. En un día normal pueden duplicar el número de entregas y esto lo notan cuando la máquina de pedidos no deja de arrojar boletas al exterior.

Por tal motivo los grandes restaurantes de todo el mundo no deberían permitirse ignorar este tipo de aplicaciones, pues traen grandes beneficios a un establecimiento, pero a la vez es un gran reto, pues a nivel de organización porque el negocio se maneja completamente diferente que un local convencional.

Por ejemplo, al manejarse con las aplicaciones de comida hay que tomar en cuenta diversos factores como: las bandejas para llevar, el transporte de la comida, el tiempo en el que estará en la puerta del cliente, la forma de pago, las rutas que se tomarán, etc, pero esto no supone grandes complicaciones cuando el restaurante toma un rumbo determinado y sabe organizarse.

Claro, para que la tarea sea más llevadera es súper importante incluir un software POS, si quieres que tu negocio entre con todas las de ganar en el mundo de las app. Pero ¿Por qué te decimos esto? Pues al contar con un software de este tipo podrás integrar el negocio físico con el negocio virtual y tus clientes podrán ver en tiempo real cúal es su pedido, qué productos quedan en stock, cuanto tiempo tardará en llegar la comida etc.

App más conocidas

Actualmente en Colombia existen este tipo de aplicaciones que han hecho la vida de las personas mucho más fácil. Una de las más conocidas es Rappi, que no solamente permite que los clientes hagan sus pedidos en restaurantes, pues también se pueden realizar compras en supermercados, pedir medicamentos en farmacias y más. Su sede principal está en Bogotá, pero el éxito ha sido tal, que ha llegado a países como México, Argentina, Chile y Uruguay.

Por otro lado está la aplicación Uber Eats, que también funciona en diferentes partes del mundo incluyendo Colombia. Sus creadores han incentivado a los propietarios a crear restaurantes virtuales, es decir, establecimientos donde los clientes solamente puedan hacer pedidos online. Esta idea se ha expandido de tal forma que se pueden conseguir restaurantes virtuales que sirven alitas de pollo, comida mexicana, desayunos, brunch y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Por su parte también está Domicilios.com una app bastante conocida en Colombia y otros países de latinoamérica. Comparte el primer lugar en la popularidad de las aplicaciones de este tipo junto con Rappi. Empezó como un directorio virtual de restaurantes pero luego se expandió y es una de las empresas líder en entregas de comidas a domicilio.

Así que ya lo sabes, si tienes un restaurante o piensas comenzar uno, es importante que tomes en cuenta la idea de incluirlo en las app de entregas de comidas, podrás tener mayor alcance, gran receptividad y mucha más clientela aunque no la veas. Recuerda siempre evolucionar y estar a la vanguardia de las últimas tecnologías.