fbpx
 

¡Se llegó el momento! Restaurantes se preparan para reabrir sus puertas en tiempos de esperanza

 

Con mucho optimismo, muchos restaurantes y negocios de alimentos y bebidas del país, esperan la reapertura de sus establecimientos para vender en la mesa como de costumbre. A casi 4 meses del cierre de puertas, el Gobierno Nacional autorizó la apertura y servicio de atención de los comensales, por pruebas piloto, siempre y cuando sigan los estrictos protocolos de bioseguridad en el marco de la reactivación económica del país.

Entre las novedades, se destacan el garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre las mesas, sillas y barras,  la realización de reservas previas para controlar el ingreso y registrar los datos de los clientes, señalizar e instalar dispensadores de jabón y/o gel, griferías automáticas o de pedal, papel higiénico, toallas de papel, y secadores automáticos, todo con el fin de evitar el tacto lo máximo posible con objetos que son focos de contaminación.

Lo anterior indica también, que los restaurantes deben promover el pago de servicio a través de los medios virtuales, dispuestos para este fin y no con efectivo.

Entonces, surge una pregunta ¿Están preparados todos los restaurantes para una reapertura de puertas cumpliendo todos los protocolos? Y no solo ellos, ¿Los software que disponen también?

ICG Software, es una solución que se adapta y permite sobreponerse a estos requerimientos del mercado, ofreciendo la posibilidad de que los negocios puedan realizar ventas por domicilio, reservas de mesas y cartas digitales de forma online, manejo de diferentes medios de pago y sus respectivos informes, todo integrado para el bienestar de los comensales y de los mismos administradores que quieren una herramienta que les genere confianza y tranquilidad de que tienen todo controlado.

Te puede interesar: Integra menú digital a tu restaurante

Cabe mencionar que primero se realizarán pruebas piloto, donde ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga han estado adelantando fuertes campañas de concientización entre los ciudadanos para que puedan ser exitosas estas pruebas.

Los restaurantes habilitados solo podrán ser visitados por personas que vivan juntas o compartan el mismo entorno en la cotidianidad, minimizando el contacto o la exposición a condiciones externas.

Esta primera fase no tiene una duración definida, pero tiene restricciones claras como la prohibición a la venta de bebidas embriagantes y el ingreso solo podrá hacerse de manera individual o con grupos familiares.

Cada restaurante debe certificar sus protocolos de bioseguridad, y tendrá un sistema de registro a los comensales para poder trazar rápidamente cercos epidemiológicos en caso de que haya algún contagio.

Por último, el Estado invita a que los restaurantes que tengan espacios abiertos, los habiliten para la atención al público y así disminuir el riesgo de contagios gracias al aire libre y la buena ventilación, esta iniciativa parte de una aceleración del crecimiento económico que tanto urge al comercio del país.

En cuanto a los protocolos, revisar con los numerales 4 y 5 de los anexos técnicos de las Resoluciones 735 y 749 de 2020, respectivamente, con el protocolo general de que trata la Resolución 666 de 2020. 

Te ayudamos a implementar diferentes tipos de canales de venta

Ingresa los siguientes datos, nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible

    Nombre E-mail Nombre restaurante Teléfono He leído y aceptado los términos y condiciones y la Política de Privacidad de ICG