fbpx
 

Restaurante de Medellín se reinvanta y abre operación nueva en Bogotá durante el Covid-19

Después de cerrar sus restaurantes tras los primeros anuncios del Gobierno Nacional sobre el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia; Juan Manuel Barrientos, chef y empresario- fundador del restaurante El Cielo y otros como Kai y Cuon, La Serenissima, Aguafresca, Papaya Guacamaya y Cerdología; decidió reinventar su operación y ahora planea en dos semanas ampliarla prestando servicio también en la ciudad de Bogotá.

“Al principio decidimos cerrar por completo los restaurantes porque eso era como un tsunami: no sabíamos de qué tamaño nos iba a llegar la ola a Colombia. Nos dimos cuenta que el Gobierno había logrado su cometido de manejar esa curva de contagio y, por otro lado, que la situación era insostenible si no salíamos a trabajar. Entonces volcamos la empresa hacia los domicilios”, afirma Juan Manuel en entrevista con Portafolio.

>También te puede interesar: Test: Conoce si tu restaurante está preparado para implementar domicilios<

El cambio de su operación comenzó durante la semana del 20 de abril e iniciaron prestando servicio de domicilio por medio de la plataforma Rappi y con su propio equipo haciendo un plan de transformación de toda la empresa.

Y es que inicialmente, las ventas a domicilio para este restaurante están entre el 10% y el 15% de las ventas totales, por esto al reinventar su operación establecieron como estrategia abarcar diferentes mercados con el mismo personal, previendo así que las ventas por este canal aumenten hasta lograr ubicarse entre un 40% y 45% del total de las ventas para cubrir los gastos fijos del negocio.

Conoce acá los requisitos que deben cumplir los restaurantes para prestar servicio de domicilio durante el Covid-19

Además de esto Juan Manuel afirma que los administradores y dueños de restaurantes de Colombia están en ventaja frente a otros panoramas que se presentan en otros países como Estados Unidos, donde su restaurante también tiene presencia.

Manifiesta que en Colombia, se siente confiado en reactivar su operación bajo protocolos establecidos que garanticen la salud y seguridad de su personal como de sus clientes una vez lo establezca el Gobierno; ya que el número de casos son pocos, y la respuesta del Gobierno para prevenir la propagación durante las primeras semanas fue muy asertiva.

>Descarga aquí la guía para implementar domicilios en un restaurante<

De igual manera declara que esta situación ayudará a profesionalizar más el sector:

“Restaurante y hoteles vamos a ser más inteligentes, más resilientes y más efectivos. Eso va a depurar a personas que saturaban el mercado sin profesionalismo”.

Fuente: Portafolio (Consulta la entrevista completa aquí)

Aumenta tus ventas en tiempo de crisis

Te ayudamos a implementar diferentes tipos de canales de venta

Ingresa los siguientes datos, nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible

    Nombre E-mail Nombre restaurante Teléfono He leído y aceptado los términos y condiciones y la Política de Privacidad de ICG