fbpx
 

5 puntos a tener en cuenta para implementar domicilios en tu restaurante

software pos con domicilios

Incorporar un canal de entregas a domicilio no se hace de la noche a la mañana. Es algo que debes hacer estratégicamente si deseas obtener los excelentes resultados que se logran en estas plataformas. Por eso en los siguientes pasos encontrarás qué aspectos generales debes tener en cuenta para incursionar en este medio:

      1. El área de domicilios en tu restaurante

Es necesario que comiences pensando en qué parte de tu restaurante se van a preparar los pedidos provenientes por estos canales, por dónde se va a atender a las personas que vengan a reclamar sus pedidos; sean porque son empleados de plataformas o porque ofreces la opción de recogida en tienda.

Tener esto claro te ahorrará posibles problemas logísticos en cuanto a la disposición espacial de tu restaurante.

>¿Sabes cómo los domicilios han cambiado la forma como se administran los restaurantes? ¡Conócelo ahora!<

     2. Elige la mejor forma de preparar tus platos para la entrega     

Para nadie es un secreto que muchas comidas deben consumirse de cierta manera para no perder sus sabores, aromas, texturas y composición; por esto te recomendamos que antes de incursionar en el canal de entregas hagas una investigación exhaustiva sobre qué platos de tu menú se pueden incluir en este canal de venta, pues nadie desea que le llegue una comida con un sabor y aspecto diferente.

En este paso también debes investigar cuál es el empaque ideal para enviar tu comida; con el avance de la tecnología puedes encontrar en el mercado empaques especializados que ayudan a conservar las propiedades de los alimentos.

>Conoce cómo hizo este restaurante para conservar sus ventas hasta un 91% por medio de ventas por domicilio aquí <

  3. ¡Cuidado con las imágenes!

La única forma que tienen tus clientes de conocer tus platos es por medio de las fotografías que publiques en tu propia plataforma de domicilios o las publicadas en las plataformas de pedidos online de terceros; por esto te recomendamos prestar mucha atención a la calidad de las imágenes pues como bien sabrás, todo entra por los ojos.

 4. Incentiva a que realicen más pedidos

Esperar a que contesten un teléfono de domicilio para hacer un pedido es casi que asunto del pasado; como te hemos mencionado, ahora solo basta con un par de clics para hacer un pedido que inclusive incluye el pago. Por esto tu estrategia una vez tengas tu canal de pedidos es incentivar a que las personas realicen sus pedidos; te recomendamos ofrecer descuentos en el primer pedido, agrandar bebidas sin costo, entre otras; así irás generando en tus clientes la cultura de comprarte por medio de este canal.

    5. Debes estar seguro que tu software tiene tecnología avanzada

Lo más recomendable es tener un software que tenga una integración directa con las plataformas de pedidos, ya que agiliza la gestión y reduce los errores; puesto que establece una comunicación directa entre el pedido del cliente y la cocina por medio de pantallas o impresoras para que efectivamente estos platos se preparen en el momento adecuado y estén listos para su entrega.

Conoce los diferentes tipos de domicilios que puedes implementar en tu restaurante aquí

softyare con domicilios para restaurantes

¿Deseas implementar domicilios en tu restaurante?

 

Descarga GRATIS  esta guía que te enseña paso a paso como hacerla: