fbpx
 

Revisemos rápidamente los nuevos protocolos para el consumo de bebidas alcohólicas en bares

 

Revisemos rápidamente los nuevos protocolos para el consumo de bebidas alcohólicas en bares

Luego de la reapertura gradual que se ha vivido para los restaurantes en el país, en los últimos días, se ha dado luz verde también para el gremio de bares. El Ministerio de Salud aprobó un protocolo para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares bajo la Resolución 1569 de 2020.

Entre los lineamientos de bioseguridad para el manejo y control de riesgo del covid-19 se encuentran el establecer un control en la entrada del establecimiento para hacer registro de ingreso de clientes, así como toma de temperatura, autodeclaración de estado de salud, verificación del uso correcto de tapabocas y la realización de la desinfección de manos. Claro que es importante garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre personas, mesas y barras y ojalá la circulación de aire natural para disminuir el riesgo de propagación.

La tecnología toma peso en este asunto, ya que ayuda a los negocios a disminuir el contacto físico mediante el uso de QR para la visualización de los platos, bebidas y pasabocas, también para el pago del consumo por pasarelas o transferencias y muy importante, guardar la información de cada cliente; algo que ICG Software permite con normalidad dentro de sus módulos principales.

Como aún se prohíbe el baile en el interior de los establecimientos, las pistas pueden ser utilizadas para la adecuación de mesas con distanciamiento de 2 metros también.

Es importante que el personal utilice elementos de protección personal y cumpla con pausas activas de lavado de manos o uso de desinfectante, especialmente después de tener contacto con algún cliente o elemento. Los clientes también deberán cumplir con medidas de autocuidado después de toser, estornudar, tener contacto con dinero y antes y después de comer.

La carta digital sigue cumpliendo un papel fundamental ya que es un canal de ventas adicional, donde cada restaurante o bar puede vender a través de domicilios con la tranquilidad y seguridad que todos los movimientos están totalmente integrados al software, logrando siempre satisfacer y sorprender a los clientes con avanzada tecnología e innovación.

Te puede interesar: Menús digitales mal diseñados generan pérdidas de hasta el 17% en facturación

 

El Ministerio además indica en la Resolución 1569 de 2020, que el establecimiento que no cuente con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo no podrá habilitar el servicio.

 

Consulta la noticia completa en: Portafolio 

Te ayudamos a gestionar tus canales de venta 

 

Ingresa los siguientes datos, nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible:

Nombre E-mail Nombre restaurante Teléfono He leído y aceptado los términos y condiciones y la Política de Privacidad de ICG