fbpx
 

Helados Popsy

About This Project

Software POS sistema Punto venta franquicia ICG FrontRetail FrontHotel ICGManager inventario administración Colombia retail control informes soluciones fourgen mercadeo

Helados Popsy

Popsy es una empresa colombiana dedicada a producir helados gourmet, nació en 1990 con un punto de venta en Bogotá y actualmente cuentan 152 tiendas en Colombia. Además de Colombia, también tienen presencia en Panamá y en Perú con la marca “Gelardi”.

Todos los puntos de venta tanto en Colombia como en el exterior son operados con ICG, en total tienen 183 tiendas (Popsy-Gelardi) y también son franquiciatarios de 29 tiendas de Juan Valdéz en Colombia y Perú.

En la actualidad cuentan con más de 1200 empleados y sus plantas están ubicadas, una en Colombia y otra en Panamá. Antes de utilizar ICG contaban solo con cajas registradoras, y para definir cuál era la mejor opción para el crecimiento que estaba presentando el negocio, hicieron pruebas piloto con varios software de punto de venta (POS).popsy2_01 Iván Dario Sarmiento, director IT de Helados Popsy nos cuenta: “ICG cumplía con la base que nosotros queríamos, que era tener la información en línea, entonces el hecho de que en un punto de venta estén facturando, y a los dos minutos tengamos la información en la central era prioritario para la gerencia, para garantizar la toma de decisiones. Ningún otro software ofrecía esta ventaja que ICG tenía, desde esa época, y que ofrece actualmente. Por eso tomamos  esta decisión principalmente”.

La implementación se empezó a hacer desde 2007, cuando el cliente compró los equipos, y se procedió a hacer el cambio de registradora a POS. “La máquina registradora no daba la posibilidad de hacer un ningún consolidado. Por eso, se montaron tres plantas piloto en Bogotá, se empezó a probar con ellas, verificando que la información si llegara en línea al servidor principal. Vimos que funcionaba correctamente, entonces se masificó el uso de ICG en todos los puntos de venta inmediatamente, eso fue una decisión de ya para ya”, cuenta Iván.

Con el tiempo se fue ajustando el tema de inventarios, el tema contable, se desarrollaron unas aplicaciones a la medida de Popsy donde se extrae la información de ICG y se consolida con el software de contabilidad que manejan. A través de archivos planos envían la información a la contabilidad.

popsy3_01Entre los beneficios que ICG ha traído a Popsy, Iván nos cuenta que los más importantes han sido “contar con la información en línea. Nosotros aquí a pesar de tener la cantidad de puntos de venta que tenemos estamos interfazando la contabilidad día de por medio, entonces no se nos atrasa el tema de impuestos, no se nos atrasa el tema de revisión y control. El otro gran beneficio es justamente ese, la revisión y control, el manejo de inventarios en línea nos permite tener controlado todos nuestros puntos de venta y nuestros inventarios. El control del personal también lo estamos manejando desde ICG a través del ingreso de huellas digitales”.

De la información que se maneja en línea, la venta de productos, ha sido muy importante para Pospy, pues tienen varios grupos de productos y si ven que uno de esos grupos está cayendo semanalmente, pueden tomar medidas desde el área de mercadeo para poder impulsar ese grupo o producto en particular. “En el caso de los Popsy Toy que son los productos para niños, los conos de una bola, los conos de dos bolas, que son los que más movimiento tienen, a través de ICG podemos estarlos pulsando a diario y el comportamiento que van teniendo en ventas”, afirma Sarmiento.

“El tema de seguridad es de lo más robusto que tiene la herramienta, que no todo el mundo conoce. La consulta de información en línea combinado con los métodos de auditoria que tenemos ha reducido bastante el sobreconsumo de elementos del inventario que teníamos, ha reducido bastante el riesgo de robos y nos ha ayudado a ser más eficientes”, explica Iván.

Ver crecer a clientes como Popsy de la mano de ICG, es muy gratificante,  nos sentimos felices y satisfechos con nuestra labor diaria sabiendo que hemos podido aportar para que los sueños y los negocios de miles de colombianos sigan creciendo de nuestra mano. “Nosotros recomendamos mucho ICG y estamos muy contentos de contar con un software tan robusto, práctico y efectivo”, afirma Iván.

Visita la web oficial de Helados Popsy.