Turismo gastronómico y cultural: una oportunidad para incrementar las ventas en los hoteles.

Turismo gastronómico y cultural: una oportunidad para incrementar las ventas en los hoteles.

Cada año se llevan a cabo alrededor del mundo diferentes espacios gastronómicos y culturales para que la gente asista, disfrute y por qué no, aprenda.

Tal es el caso que a nivel local, cada departamento, cada municipio e incluso cada pueblo, posee una fiesta, en la que se destacan los platos típicos de cada región, y es allí donde los hoteles deben estar pendientes para incrementar su ocupación, ofreciendo diferentes planes de alojamiento, que se acomoden a las celebraciones ya sea de la ciudad donde se encuentran ubicados o de las ferias y eventos más representativos a nivel mundial.

Es de resaltar que muchas personas poseen un hambre insaciable por conocer y visitar nuevos lugares, de vivir nuevas experiencias, de probar diferentes platos, que sacien esas ganas interminables por experimentar cosas nuevas.

Por eso los hoteles deben estar muy atentos a estos agasajos, en los que puedan ofrecer diferentes planes, ya sea por cercanía con el lugar que se encuentra en festividades o por ser un evento reconocido del cual se pueda sacar provecho.

Algunos consejos para tener en cuenta:

  • Si el hotel se encuentra en cercanía con el lugar de las festividades, es bueno ofrecer un plan en el que se incluya el transporte hasta el lugar y en diferentes horarios para los huéspedes.
  • Cuando el evento es reconocido mundialmente, es una oportunidad para reunir algunos proveedores y realizar diferentes eventos con relación a la festividad que se esté llevando a cabo.
Turismo gastronomico y cultural

 

  • Ofrecer una tarifa más baja para que las personas que asistan a los diferentes eventos, encuentren más atractivo el hotel.
  • Incluir dentro del menú del hotel platos y bebidas típicas de la región o de la festividad que se esté realizando o se esté próxima a realizar.
fiesta-01
  • Ofrecer diferentes alternativas para las familias, para los jóvenes y para los adultos.
  • Realizar espacios culturales y/o gastronómicos al interior del hotel.
turismo-gastronomico-01

Constantemente los proveedores buscan hoteles para realizar planes más económicos para los turistas, porque entonces no pensar en que sea el hotel quien realice estas alianzas con los proveedores, buscando así tener una ocupación mayor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.