Tips para el mercado de hoteles.

tips para hoteles

Tips para el mercado de hoteles.

En estos tiempos, es de suma importancia estar creando estrategias y métodos en el sector de hoteles, para que puedas sobrevivir en el extenso mundo competitivo que nos rodea, es por esta razón que hoy en día las empresas de hoteles se deben acoplar y ajustar rápidamente a los avances de la tecnología  y por ende sacar el mejor provecho posible de esto.

Debes  de tener en cuenta que si quieres sobresalir, estar bien posicionado y lo más importante ubicarte siempre delante de la competencia, es completamente necesario que te  adaptes  al mundo tecnológico, evolucionar a su paso y aprovechar cada actualización que se brinde para las empresas hoteleras.

 He aquí donde te suministramos algunos tips que puedes tener en cuenta si perteneces al mercado de hoteles, y más aún si quieres sobresalir y poner a andar tu empresa, llego el momento de actualizar tu negocio y darle la opción de destacar entre la multitud.

  • Necesitas un software

Lo primero que te recomendamos es que obtengas un Sofware , el cual es un sistema que te ayudará a buscar mejores resultados en el uso o manejo del sector hotelero, este software te ayudará al control óptimo desde el proceso check out hasta llevar los datos exactos de tus clientes en el momento de la facturaciones, con el tendrás un manejo preciso y ordenado de tu empresa obteniendo una gestión óptima.

  • Wifi gratis y rápido

Otro de los tips que te damos, es el de incluir el servicio de wifi  sin costo en tu hotel, ya que  se ha convertido en  algo totalmente indispensable, es por esto que se debe invertir en algún proveedor que te brindé el mejor servicio para que no tengas algo mediocre y de baja calidad, afectando la comodidad de tus huéspedes.

El wifi gratis es sin duda alguna una de las tendencias tecnológicas más exigidas y tomadas en cuenta por los clientes a la hora de buscar un servicio de hotel.

  • Visitas virtuales:

Es de suma importancia que al momento de la reserva online muestres al cliente un video de lo que él  está cancelando, pues estará muy interesado en conocer desde ese momento lo que va a visitar, puedes hacer videos cortos enseñando las zonas del hotel, habitaciones, salas de juegos, piscinas, baños y áreas sociales, teniendo como resultado un cliente totalmente incentivado y confiado a la hora de hacer la reserva.

  • Atraer clientes por redes sociales

Hoy en día como bien tenemos conocimiento, las redes sociales son excelentes aliados a la hora de promocionar los negocios, Facebook, instagram y pinterest son los más utilizados para esto, ellos te ayudan a mostrarle al mundo el día a día de la empresa por el medio visual, el publicar post de fotografías, videos de algunas zonas de tu hotel junto con algún comentario que vaya a juego, será una estrategia perfecta y rápida para que las personas se sientan atraídas a visitarte o recomendarte.

  • Incentivar a los clientes a comentar.

 

Algo que es muy tomado en cuenta por el cliente  a la hora de buscar un servicio de hotel, es los comentarios que anteriores huéspedes hagan, entre más comentarios positivos tengas en tu hotel, más confianza y atracción sentirá el que está intentando reservar,  estos comentarios positivos tienen un gran efecto sobre tu negocio,  es por esta simple razón que te recomendamos  a dedicar tiempo e invertir en un buen trabajo y diseño de página web o redes sociales, donde motives a tus clientes a comentar sobre su experiencia en el hotel y calificarlo.

 

  • Aplicaciones Móviles.

En este tiempo la mayoría de los clientes tienen y utilizan un smartphone, es una buena estrategia que puedas contar con el servicio de plataformas o aplicaciones, donde el cliente pueda ingresar a ella y conocer sobre el hotel que desea visitar, así mismo pueda realizar las reservas de manera sencilla, rápida y con toda la confianza, sin la necesidad de entrar a una computadora o buscar la página web.

 

  • Mantén contacto con tus clientes.

Es necesario que tus clientes quieran volver a visitar tus hoteles, para eso debes tener una fidelización junto con ellos, es por esta razón que no debes abandonarlos,  se debe de tener una comunicación habitual por medio de Email o redes sociales, donde  le preguntes su opinión acerca del último servicio utilizado, invitándolo a próximas vacaciones, compartiéndole entradas de blog o enviando promociones, siempre es importante que les recuerdes que estás allí y que estarás dispuesto a atenderle.

 

También puedes leer : Whatsapp Business, la plataforma digital que toda empresa de hotelería y turismo debería implementar.

http://www.logismic.mx/6-tips-para-mejorar-el-servicio-al-cliente-en-tu-hotel/