Maneras de Reducir los costos de tus restaurantes mediante las compras

reducir costos

Maneras de Reducir los costos de tus restaurantes mediante las compras

Reducción de costos a través de las compras.

Seguidamente de leer y conocer  las maneras correctas y más usadas al momento de reducir costos a trasvés de los inventarios y el servicio, es importante entender las formas de cómo reducir los costos a través de las compras, la cual es una de las practicas que por ende se realiza en un negocio de restaurante, pues siempre saldrán  listas de productos casi semanales que se deben adquirir.

Alrededor del mundo, se encuentran abiertos miles de restaurantes, los cuales significan competencia para los demás a la hora de adquirir clientela, no todos compiten directamente con el otro, pero se debe observar y analizar para poder sobrevivir en ese entorno , y no solo eso, sino obtener los beneficios deseados.

A veces se trabaja duro, pero los resultados no se reflejan o sencillamente no son los esperados, se invierte mucha cantidad de dinero en formación para el personal pero sucede que se realizan rotaciones y no se logran ver los frutos, además de eso se decide ajustar los precios y la competencia los ajustas más

¿Qué se puede hacer?

Algunos consejos para lograr reducir los costos de los restaurantes mediante las compras son:

– Se puede dividir las compras a un plazo semanal en dos o tres compras, y con esto en vez de realizar compras de cantidades grandes del mismo producto se adquiere en menor cantidad semanal , esto traerá como resultado solo adquirir los productos exactos que sean necesario, evitando el porcentaje de productos que se dañan con el tiempo por no usarlos.

Es aquí donde este proceso se hará mucho más fácil de realizar con el control de inventario propuesto anteriormente, donde sea el quien dé a  conocer los productos exactos que se necesitan comprar semanal.

– Otra idea, es incorporar nuevos platos al menú de forma frecuente, se debe intentar de que esta idea sea realizada con los mismos ingredientes que ya se han adquirido en compras pasadas, o de necesitarse algún otro, sean ingredientes que no sean demasiado costosos.

Con esta idea se obtendrá innovación en la carta del restaurante sin tener que gastar en compras de productos o ingredientes con precios elevados, esto se debe aplicar cada vez que se intente integrar un nuevo platillo al menú.

 

Realizar menús con frutas y verduras ,luego de conocer como incorporar nuevos platos a la carta, es necesario que se averigüe cuáles son los mejores y más atractivos platos que contengan  frutas y verduras, la razón es que estos ingredientes se pueden conseguir a muy bajos precios, y para sostener los costos de los platillos de la carta  bajos son perfectos, al realizar compras de verduras y frutas siempre saldrán mucho más económicas que cualquiera, sobre todo si son  compradas en época de verano, pues se trata de compras de temporada en cosecha.

Seleccionar correctamente a los proveedores, para seguir con el ahorro de costos al momento de las compras en los restaurantes, una de los mayores metas es encontrar un proveedor capaz de realizar grandes pactos de orden en la compra, donde siempre se proponga o brinde promociones y descuentos en cada factura, con eso se ahorrara porcentajes que al ser sumados por cada factura a finales de mes se obtendrá grandes cantidades de costos ahorrados.

Además es fundamental que ese proveedor que se eligió pueda satisfacer con las especificaciones de los ingredientes para las recetas que se necesitan en el menú, y siempre tenga disponible  los productos.

-Se debe de tener muy en cuenta el dinero invertido en el equipo del restaurante, por lo cual es necesario evaluar si de verdad se requiere realizar esa compra de maquinaria, si es mejor comprarla nueva y si se podría reducir gastos al comprarla de segunda manos.

Un horno, lavavajillas, cocinas, mesas y hasta microondas son artefactos en los cuales muchos dueños de restaurantes pierden grandes cantidades de dinero innecesarias.

 

Fase de recepción de tus compras

Luego de realizar un inventario, es de suma importancia el manejo y desarrollo que se va a aplicar para mantenerlo, por eso cuando las entregas de las compras lleguen, es necesario que el gerente o encargado de confianza verifique detalladamente cada pedido  y este sea contado.

Este inventario debe ser pesado y examinar la calidad del mismo, para así poder comprobar que fue exactamente lo que se pido y cancelo, esto traerá como beneficio que no sean guardados productos que se hayan adquirido por error y sean de menor calidad o faltantes, lo que hará que después sea necesario invertir más dinero  para comprar lo que en realidad se necesita.

 

también puedes leer : Algunas formas de reducir gastos en su restaurante

fuente : https://revistalabarra.com/noticias/6-pasos-para-reducir-costos-en-restaurantes/

3 Comments