5 Tipos de domicilios que puedes implementar en tu restaurante

software para restaurantes con domicilios

La primera pregunta que te debes hacer si estás pensando en implementar domicilios en tu restaurante, es saber si está tu restaurante operativamente preparado para asumir esta nueva tarea; ya que estudios recientes demuestran que los restaurantes que implementan domicilios aumentan hasta en un 11% las ventas; puesto que se tiene la capacidad de llegar a partes donde físicamente el lugar del restaurante no alcanzaría.

Sin embargo, antes de aplicar diferentes estrategias para implementar los domicilios en tu restaurante es necesario que conozcas cuáles son los tipos de restaurantes e identifiques cuál puede aplicar mejor según las características propias de tu negocio.

Conoce los tipos de domicilios más comunes para el sector de restaurantes:

>También te puede interesar: Conoce este restaurante que durante el Covid-19 se reinventó y ahora es un éxito aquí<

tipos de domicilios para restaurantes

In House: 

Es un canal de domicilios que creas internamente en tu negocio y que te exige tener personal dedicado a las entregas y recepción de pedidos por medio de un callcenter. Proporciona mayor control pero exige un fuerte trabajo en publicidad para dar a conocer el servicio, por lo que su alcance suele ser muy limitado y sus gastos muy altos.

Plataforma de domicilios 

Son empresas terceras que cuentan con una fuerte infraestructura logística y de publicidad que prestan el servicio de entrega y cobran un porcentaje por este servicio. Actualmente es el tipo de domicilio que está en mayor crecimiento.

tipos de domicilios para restaurantes
tipos de domicilios para restaurantes

Domicilio en línea: 

Es un servicio que puedes ofrecer en tu sitio web y que desde allí mismo se pueda realizar el pedido, algunos software ofrecen la integración con este tipo de servicio. Al igual que el domicilio In House, exige tener una logística preparada y hacer un fuerte trabajo en publicidad para darlo a conocer.

Dark Kitchens: 

Son centros operativos o cocinas en las que se preparan los alimentos y se despachan solo para la entrega. No tiene servicio al cliente ni servicio de mesa.

>Conoce más aquí sobre este tipo de domicilios<

tipos de domicilios para restaurantes
tipos de domicilios para restaurantes

Dine in: 

Es un tipo de servicio que combina el pedir por medio de una plataforma de domicilios para consumir en el restaurante. El cliente pide por medio de las plataformas y detalla una hora en la que va a consumir el alimento directamente en tu restaurante. Exige tener una plataforma que preste esta opción y al mismo tiempo una comunicación interna para que todos los procesos estén alineados y le cumplan al cliente cuando visite el restaurante.

Una vez conocidos los tipos de domicilios que puedes aplicar en tu restaurante; deberías plantearte las siguientes preguntas que te ayudarán a saber cuál es el más indicado:

  • ¿Tengo la capacidad económica y operativa para tener domicilios internos?
  • ¿Tengo página web y tiene suficiente tráfico para promocionar mis domicilios por allí?
  • ¿Es necesario implementar una Dark Kitchen para el canal de domicilios?
  • ¿Conoces alguna plataforma de domicilios que sea reconocida en tu zona y a la que puedas aplicar.

¿Deseas implementar domicilios en tu restaurante?

 

Descarga GRATIS  esta guía que te enseña paso a paso como hacerla: