La tecnología que no le puede faltar a un restaurante en el 2019

tecnologia y software de punta para mejorar el servicio en los restaurantes

Es bien sabido que para que un restaurante funcione óptimamente y le pueda ofrecer a sus clientes la mejor experiencia debe ofrecer productos de calidad y buen servicio. En esta oportunidad queremos hablarte del buen servicio, y es que cuando se trata de este tema, la implementación de las nuevas tecnologías para poder gestionar la atención al cliente de la mejor forma, será una decisión sin desperdicios y que traerá consigo grandes resultados.

También sabemos que actualmente existen muchas empresas que ofrecen opciones rentables para gestionar el servicio dentro de un restaurante de forma personalizada, pero diferentes encuestas afirman que hay clientes que tienen preferencias sobre algunas marcas con respecto a otras, es por ello que queremos hablarte de las tecnologías que pueden ayudarte a conectar un servicio de primera dentro de tu establecimiento de comida haciendo que tus clientes prefieran tu marca por encima de la competencia.

Te puede interesar: Principales características que debe tener un software para restaurantes

1. Conecta los procesos

Uno de los principales errores que se comenten en un restaurante es que en la cocina se preparan platos sin las indicaciones dadas por el comensal; y esto se da por errores humanos en la comunicación entre tu mesero y el personal de preparación de alimentos. Para minimizar este error y aumentar la agilidad del servicio, existen toma pedidos digitales que tienen conexión directa con impresoras o pantallas ubicadas en la cocina donde se muestra el plato que se debe preparar, para cuál mesa debe ir y bajo que especificaciones se debe preparar.

Además de disminuir tiempos de espera, también podrás disminuir el papel que usas en tus procesos.

2.  Busca estar presente en el móvil de tus clientes

Si tienes un restaurante, esta es la solución perfecta para ti, pues tus clientes podrán tener acceso a tu menú desde el alcance de su celular, pues se puede entrar a él desde cualquier smartphone en cualquier lugar.  Hay soluciones que permiten mostrar tu carta en diferentes idiomas, y conectar con tus perfiles en redes sociales, podrás personalizar a cada uno de tus clientes con tan solo escanear el código QR generado por la app. Una de las características más geniales es que los consumidores podrán hacer reservas en tiempo real y sin tener que hacer llamadas o ir personalmente al establecimiento, por otro lado podrás ofrecer ofertas o promociones a los clientes miembros de Portal Rest y lo más importante, se puede hacer el pago a través del teléfono de forma rápida y sencilla.

3. Utiliza cartas electrónicas 

Al utilizarla, los clientes podrán ver los platos que ofreces en tu restaurante a través de ella, ver sus ingredientes y cómo se preparan, esto es sin duda alguna un plus que atraerá clientes. Al utilizarla se generará mayores ingresos por el punto de venta, podrás dar un servicio actualizado, evitando las largas colas en la caja o la recepción cuando los clientes solicitan alguna información.

En ICG tenemos una solución llamada ERest que da todas las funcionalidades anteriores

4. Puntos de autoatención y pago

A través del punto desatendido, el cliente podrá hacer los pagos y pedidos en tu restaurante de forma autónoma y en el idioma de su preferencia. Aquí podrá ver fotos de los productos que ofreces, información sobre los platos, sus ingredientes, datos extras y más. Gracias a su uso podrás reducir las colas y los tiempos de espera y podrás ofrecer al consumidor una experiencia personalizada, rápida y de calidad.

ICG Software es una solución mundial para restaurantes con el factor diferenciador de la innovación por medio de la creación y desarrollo de productos tecnológicos para facilitar los procesos internos y mejorar la atención en el sector de alimentos; por lo que tiene un producto especializado para cada punto que acabamos de mencionarte.

¿Qué es ICG?

ICG Software es un grupo multinacional que se dedica a la fabricación de soluciones informáticas para grandes, medianas y pequeñas empresas que se dedican al área de hotelería y retail. Cuenta con diferentes productos que ayudan a gestionar un negocio de manera eficiente y fácil. Puedes adquirir desde un punto de venta hasta una app para gestionar cadenas y franquicias. Es ampliamente conocido en diferentes partes del mundo por la facilidad en uso y lo bueno que ofrece.

Este grupo informático fue fundado en 1985 y desde entonces no ha dejado de sorprender a sus consumidores. Este grupo está presente en más de 70 países con gran aceptación. Se puede conseguir en Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Emiratos Árabes, Chipre, Suecia, Grecia, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Saint Martin, Australia y la India.

Este innovador software cuenta con productos que pueden ser traducidos en diferentes idiomas y cuenta con servicio técnico de gran valor profesional, lo que hace que cada producto sea aceptado en establecimientos de hotelería, turismo y retail principalmente.

Como ya sabes, puedes gestionar tu establecimiento con las soluciones que ofrece el servicio de ICG, estas se adaptan perfectamente a cada modelo de negocio sea este grande, mediano o pequeño. Los productos cubren las necesidades que pueda tener tu establecimiento, mejora su eficiencia y optimiza los recursos utilizados.

icg software para restaurantes hoteles y negocios