¿Sin tiempo para capacitar a tus empleados? Aplica la capacitación en línea

Cuando un empleado nuevo ingresa a tu negocio, es probable que la capacitación que reciba sobre cómo realizar sus funciones sea poniéndolo al ruedo y que vaya aprendiendo mientras observa a sus compañeros. Esto es un grave error que se comete pues como ya hemos hablado en otros posts, la capacitación es una herramienta esencial y fundamental que dota a tus empleados del conocimiento necesario para ejercer sus funciones.

También te puede interesar: Aprende cómo hacer capacitaciones para los empleados de tu restaurante con estos útiles consejos

Si el tiempo es lo que más te detiene para poder hacer la capacitación; hay ciertos temas que pueden ser tratados fuera de las instalaciones de tu negocio y sin tu intervención constante, y es allí donde entra a jugar un papel fundamental la capacitación en línea que te ayudará de una forma ágil y efectiva.

Principales ventajas

Con la capacitación en línea, además, podrás pasar de tener a tu empleado en un proceso de capacitación de una semana; a uno en tan solo dos o tres días (una reducción entre 30 y 70%) ¡Te suena bien!, ¿no?, pero aún hay más beneficios…

El dinero también es otra de las ventajas de este tipo de capacitaciones; ya no será necesario contratar instructores o disminuir la productividad de otros empleados mientras le enseñan cómo realizar las tareas al nuevo empleado. Solo bastará tener  Internet desde cualquier dispositivo para acceder a los contenidos (muchos de ellos gratuitos).

Con la evaluación de los contenidos, no te preocupes; la plataforma donde desarrolles tu capacitación puede ofrecerte una solución para la autoevaluación.  Así te olvidarías de las tediosas evaluaciones de retroalimentación y analizarías los resultados obtenidos por cada empleado.

Varía en los temas de las capacitaciones

Las capacitaciones deben ser una actividad constante en tu negocio. Detecta cuáles son los principales inconvenientes que se le presenta a tu equipo de trabajo y desarrolla una capacitación encaminada a solucionar dichos problemas. Inclusive con la capacitación en línea, también podrás capacitar en determinadas habilidades a cada uno de tus empleados; haciéndolas más personalizadas para potencializar las debilidades de cada uno.

¿Cuánto cuesta una capacitación en línea?

Depende el alcance y la personalización con que quieras tenerla. La capacitación en línea la puedes hacer tú mismo con contenido desarrollado por ti y de acuerdo a las temáticas puntuales que quieras tratar. Este tipo de capacitaciones las puedes hacer en plantillas de Power Point y compartirla por correo con tu personal, tú también puedes desarrollar los formatos de pruebas realizando formularios de preguntas con herramientas gratuitas como las de Google  o puedes usar plataformas en línea como las que te describimos a continuación:

  1. Chamilo
  2. Claroline
  3. ATutor
  4. Moodle
  5. Sakai

 

También puedes recurrir a los cursos gratuitos en línea que puedes encontrar en Internet o en plataformas especializadas en cada nicho de mercado. Visita sitios de Universidades (públicas y privadas).



%d bloggers like this: