Algunas formas de reducir gastos en su restaurante

restaurante

Algunas formas de reducir gastos en su restaurante


 

Actualmente la industria del sector gastronómico presenta algunos cambios que implican pensar en la reducción de costos sin afectar la calidad de los platos ni la experiencia de los comensales en el restaurante. Estos son algunos pasos a seguir para disminuir gastos y costos en su negocio:

1.Evaluación del personal: Realizar evaluaciones periódicas del personal de su restaurante es importante para identificar si los empleados están rindiendo con su trabajo, de no ser así, podrá replantearse la reducción de trabajadores del restaurante y reducir gastos de nómina.

2.Rediseño del menú: Todos los negocios buscan aumentar las ventas y así la rentabilidad de su restaurante. Una de las formas para lograrlo, es la creación de una carta creativa e innovadora, esto lo puedes hacer con ingredientes económicos para reducir costos.

3.Organización de procesos: Planificar y organizar la elaboración de platos es una buena estrategia para llevar un control de cuántos platos se pueden elaborar en un periodo de tiempo determinado y así optimizar tanto los recursos humanos como los recursos económicos del restaurante.

4.Mantenimiento preventivo: Para lograr la disminución de los gastos de su negocio, es aconsejable realizar mantenimiento preventivo de la indumentaria del restaurante( neveras, fogones, estufas, congeladores, etc), pues cuando se presenta un daño de forma inesperada, incurrimos en un gasto que no teníamos presupuestado.

5.Analizar opciones de software POS:  El software Pos tiene grandes beneficios para su restaurante(control de inventario, manejo de  facturación diaria, mensual y anual y sistematización de procesos). Por eso, te recomendamos analizar diferentes opciones en el mercado y elegir el software que más se ajuste al presupuesto y a las necesidades de su restaurante.

6.Evita comprar a diario: Una correcta programación para realizar las compras y la negociación con los proveedores es fundamental para aprovechar al máximo los insumos, logrando así una adecuada rotación de los productos, evitando sobrecostos por pérdidas de materiales.

Tener en cuenta los consejos planteados, será de gran utilidad para reducir los gastos de su negocio y disminuir el margen de pérdida que se pueda generar en un sector altamente competido. También es importante que como gerente de su restaurante, realice una buena gestión administrativa para lograr un crecimiento significativo a largo plazo.  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.