Reducción de costos a través de inventario para restaurantes.

inventario

Reducción de costos a través de inventario para restaurantes.

Luego de que se conoció más a fondo el concepto de costos  en los  restaurantes, su  importancia y la manera correcta de reducirlos, a continuación se presentan  algunas de las  formas  más prácticas y recomendadas de cómo reducirlos mediante el inventario de restaurantes, en el cual se reflejan las técnicas más confiables que explican la manera de como  poder alcanzar los resultados que se trazaron  al principio.

Es importante que se realice primero que todo, un buen  inventario en el restaurante, el cual logrará   tener el control del  consumo de las materias primas y de  sus costos, y con esto poder obtener  un concepto claro y un registro total  de lo que se tiene, lo que se ha usado, y de lo que se necesita.

¿Que se logrará con el inventario ?

Con esto, se logrará la organización, la cual permitirá un control mucho más fácil para conseguir  desarrollar los encargos  a los proveedores y  hará que se lleve menos tiempo para colocar en orden un stock , pues se contará con  un registro organizado y con esto se sabrá a exactitud los artículos que entran y salen.

Se debe de tener en cuenta, la importancia de clasificar los productos  por fechas, es decir los primeros que se adquirieron deben ser los primeros  en salir, evitando así tener pérdidas,  dentro de ese inventario es necesario que también se lleve el control de los productos usados pero sin descuidar o bajar la cantidad y calidad del mismo .

Otra idea que se puede desatacar es que a la  hora de realizar los platos del menú, estos no estén siendo preparados usando una cantidad exorbitante, lo que va a generar más gastos de productos innecesario que a la final traerá gastos redundantes.  Es importante que se revisen constantemente los  inventarios  realizados para  ayudar a evitar  que se creen vacíos, evitando así posibles robos.

¿Qué se aconseja?

Es por esto que se aconseja realizar inventarios diarios, aunque suene muy tedioso, es importante, pues aunque a veces resulte casi imposible, cuando se tiene un negocio de restaurantes pasa en ocasiones que los empleados se prestan para el hurto de ingredientes, por esto, al menos los productos de mayor costo deben ser controlados a diario en el inventario.

Además es importante, minimizar los costos del transporte que se utiliza para surtir ese inventario, pues cada vez que se realiza un pedido se necesita trasladar esa mercancía, lo cual producirá un costo que al final sumará una gran cantidad de dinero. Estos traslados se pueden  reducir cuando se realiza una buena planeación de inventario, pues al momento de hacer pedidos se conocerá con exactitud cuales productos se necesitan, evitando realizar pedidos de más.

Esto, recalcando de que no por ahorrar costos de traslados se va a caer en llenarse de productos por  el solo hecho de la compra al por mayor, realizar compras descontroladas y guardar productos innecesarios puede dar como resultado perder el control del inventario al involucrar alimentos que jamás serán utilizados, ocupando un lugar en el espacio sin tener una razón.

 

También puedes leer : Maneras de Reducir los costos de tus restaurantes mediante las compras

https://www.gerencie.com/reduccion-de-costos.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.