Principales características que debe tener un software para restaurantes

software para administracion de restaurantes

Ahora que tu negocio ha crecido, probablemente has detectado que algunos procesos ya no son tan fáciles de controlar ni medir ya que la urgencia que requieren algunas actividades ocupan todo tu tiempo. Puedes estar considerando nuevas alternativas: contratar más personal, trabajar tiempo extra para poner todo en orden o incorporar un software para restaurantes que optimice los procesos internos, te permita controlarlos y medirlos y, en últimas, genere más valor para tu cliente por medio de la prestación de un servicio ágil y excelente.

Si estas considerando adquirir un software para tu punto de venta, te recomendamos leer las siguientes características imprescindibles que debe tener el software para garantizar ganancias por largo tiempo:

1. Integración perfecta:

El software necesitará encajar perfectamente con los procesos y necesidades que tenga tu negocio de una forma fluida y natural. Más te vale hacer una inversión en un software donde se integren todos los procesos administrativos de tu negocio a uno en el que su alcance sea limitado y tengas que combinar procesos manuales con procesos sistematizados.

Tener un software con integración perfecta además te posibilitará tener un control sistemático de la información y los procesos de tu negocio; accediendo a ellos cada vez que lo requieras y optimizando los tiempos de servicio al estar todo sincronizado.

El software además debe tener la capacidad de adaptarse a la estructura de tu negocio y a su vez debe contar con una flexibilidad suficiente para crecer junto a tu negocio.

2. Automatización y rapidez

En un restaurante el tiempo corre y cuenta; largos tiempos de espera en atención es sinónimo de clientes insatisfechos que probablemente no regresen ni te recomienden; por esto, el software que integres a tu negocio debe estar diseñado para optimizar los tiempos de atención.

Algo también que debes considerar al momento de elegir un software es cuáles desarrollos adicionales a la administración tiene para mejorar el tiempo de atención. Existen algunas herramientas que agilizan la atención como telecomandas (para tomar el pedido directamente en las mesas), puntos de auto-atención (donde tus clientes realizan ellos mismos el pedido y efectúan el pago), cartas electrónicas ubicadas en la entrada par que tus comensales se deleiten con las fotos de tus platos o inclusive antes de acercarse a tu restaurante desde su celular, entre otros.

Otra forma de optimizar los tiempos de atención es por medio de la automatización de los procesos que te debe ofrecer tu software POS.

3. Análisis y capacidad de datos

Cada venta que hagas en tu restaurante de esta dando información de calidad sobre tu negocio. Tu software POS no solo se puede quedar en este punto, debe ayudarte a crear una visión del estado de tu negocio que te permita proyectar su futuro.

También te puede interesar: Business Intelligence, el secreto de las grandes empresas para el éxito

Esto te ayudará además a ahorrarte grandes sumas de dinero, pues te permite tomar decisiones correctivas a tiempo.

En el mercado puedes encontrar software POS con un desarrollo de análisis de la información; sin embargo debes tener en cuenta que para que esta herramienta funcione correctamente es necesario que los datos que obtenga sean transaccionales a todos los procesos para así poder tener una visión “panorámica” de tu negocio.

También analiza la posibilidad de que la información se pueda consultar desde cualquier lugar o dispositivo; esto te ayudará a acceder rápidamente a la información de tu negocio sin necesidad de desplazarte.

Conclusión

Para asegurar una buena inversión tecnológica para tu software debes tener claro:

  • Que sea de fácil manejo y se integre con todos los procesos.
  • Automatice los procesos y de esta forma mejore el tiempo de atención.
  • Tenga integraciones con otros desarrollos que generen valor para tus clientes.
  • Te proporcione la información de una manera organizada para analizarla y tomar decisiones.