¿Estas preparado para los malos comentarios sobre tu restaurante?

como responder a malos comentarios sobre tu restaurante en redes sociales

Las reseñas y calificaciones son fundamentales para un restaurante pues estos pueden ser determinantes a la hora de elegir un sitio para comer. Es por ello que incentivar las calificaciones y comentarios positivos es algo tan importante para los restaurantes.

Aunque, ¿qué pasa si nos califican negativo o nos dan un mal comentario? Pocos restaurantes saben lidiar con este tipo de situaciones. Aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán con el manejo de comentarios negativos, malas experiencias, reseñas negativas en redes sociales, etc., ya que manejarlas de forma adecuada es casi tan importante como tener cinco estrellas.

  1. Posicionamiento en buscadores

    Muchas personas suelen buscar en internet opiniones sobre restaurantes, o información, antes de elegir dónde comer. Contar tanto con comentarios positivos como saber manejar reseñas negativas puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento. Así lograremos atraer más clientes.

    Esto lo podemos comprobar con datos pues de acuerdo con PQ Media, en Redes Sociales un 30% de las conversaciones tienen que ver con restaurantes o comida. Además, en las mismas redes sociales, los comentarios son determinantes para elegir dónde comer, como lo menciona TripAdvisor. Allí la importancia de una adecuada gestión de comentarios negativos. Otra buena táctica es tener tu propia cuenta en google my business que puedes crear en un par de pasos y es una herramienta (hasta cierto punto gratuita) que te permite publicar información sobre tu negocio cuando alguien busque alguna palabra clave. Puedes crear tu cuenta y ver el paso a paso en aquí

  2. Comentarios recientes

    Otro punto que debemos de tomar en cuenta es que las calificaciones más recientes son las que más valen. Así que si ves que tienes calificaciones o comentarios negativos no dudes en trabajar en ellos.

    Ponte en contacto, ve cómo puedes mejorar su experiencia o redimir lo mal hecho, de esta forma no solo mostrarás tu gestión de reseñas negativas, también harás que tus comentarios más recientes muestren un vista positiva de tu negocio.

  3. Atención al cliente

    Para muchos vale más una buena atención al cliente que el sabor de la comida. Es por ello que debes concentrar gran parte de tus esfuerzos en la adecuada gestión del servicio.

    Esto incluye el manejo de reseñas negativas o comentarios negativos. Existen muchas formas de brindar atención al cliente en caso de malas experiencias, una de ellas es escucharlos o leerlos en redes sociales. También podemos encontrar que la tecnología nos puede ayudar con soluciones como las que ofrece ICG ayudándonos a la gestión eficiente de la atención al cliente. Te puede interesar: La tecnología que no le puede faltar a un restaurante en el 2019

  4. Acepta y sé honesto

    Dicen que en redes sociales negar, o cambiar las cosas, puede hacer que el problema se agrave. Así que lo mejor que puedes hacer para manejar reseñas negativas, malos comentarios o reseñas negativas, en redes sociales es aceptar la equivocación y ser honesto.

    Escucha al cliente y ofrécele soluciones, quizás cupones de descuento o alguna promoción. Usa toda esta información para mejorar y trata de hacer todo lo posible para que la próxima vez no tengas que responder a comentarios negativos y mejor agradezcas reseñas positivas y calificaciones con cinco estrellas en redes sociales.



%d bloggers like this: