Qué preguntas hacer al buscar la próxima ubicación para mi negocio.

Qué preguntas hacer al buscar la próxima ubicación para mi negocio.

Con frecuencia se escucha que las 3 decisiones más importantes que se toman al evaluar inversiones de propiedad raíz son Ubicación, Ubicación y Ubicación -Location, Location, Location- dicen los Americanos. Este es un principio relevante que conserva su validez en el tiempo; ¿De qué sirve tener un local comercial espectacular si no se logra que la gente entre?

Muchos emprendedores y dueños de franquicias o cadenas en expansión buscan lugares más económicos para poner sus locales. Pero casi siempre, existe una muy buena explicación para que esos lugares sean más económicos y es que es más difícil lograr atraer gente. Luego ese “ahorro” generado en el canon de arrendamiento por lo general se pierde en el costo de la publicidad y el marketing necesarios para atraer a la gente hacia el local.

hay muchos factores a tener en cuenta al hacer la búsqueda de una ubicación para un establecimiento de comercio y para que no olvides ninguno de estos, hemos realizado una lista de las 22 preguntas qué te debes responder antes de tomar una decisión final acerca de la primera o la próxima ubicación para tu negocio.

  1. ¿Está ubicado en una zona adecuada para su tipo de negocio?
  2. ¿Es la instalación lo suficientemente grande para su negocio? ¿Ofrece espacio para todo el local comercial, la oficina y bodegas que necesita?
  3. ¿Cumple con los requisitos de diseño?
  4. ¿El edificio necesita reparaciones?
  5. ¿Los servicios existentes -iluminación, calefacción, aire acondicionado- satisfacen sus necesidades? ¿Es adecuada la ventilación?
  6. ¿Los términos del contrato de arriendo son favorables? ¿Tiene clausulas de permanencia prolongada?
  7. ¿Es conveniente para usted llegar a su lugar de trabajo?
  8. ¿Puede encontrar un número de empleados calificados en el área en la que se encuentra? En caso contrario, teniendo en cuenta que muchos deben usar transporte público, ¿qué tan fácil es llegar al lugar para los empleados?
  9. ¿Quieres que los clientes vivan cerca? ¿Es la densidad de población de la zona suficiente para asegurar un buen tráfico?
  10. ¿La zona del local tiene una estacionalidad alta? ¿Depende en gran medida de vacaciones, fines de semana, festivos, o del clima?
  11. Si elige una ubicación relativamente alejada de su base de clientes, ¿podrá pagar los gastos de publicidad para atraer a los clientes hasta allá?
  12. ¿Las instalaciones son consistentes con la imagen de su marca que le gustaría mantener?
  13. ¿Está la instalación ubicada en un barrio seguro, con una tasa de criminalidad baja?
  14. ¿La iluminación exterior de la zona es adecuada para atraer a compradores nocturnos y hacerlos sentir seguros?
  15. ¿Cuáles son los costos de seguros y similares asociados a la criminalidad de la zona?
  16. ¿Hay otros negocios en la zona que sirvan de ancla y arrastren compradores?
  17. ¿Hay competidores ubicados cerca de la instalación? Si es así, ¿tienes suficiente diferenciación para competir con ellos con éxito?
  18. ¿El lugar es de fácil acceso para sus clientes potenciales?
  19. ¿Hay espacio de parqueaderos disponible y adecuado?
  20. ¿Cuáles medios de transporte público llegan a la zona?
  21. ¿Es fácil para los proveedores hacer entregas en este lugar?
  22. Si quiere expandirse en el futuro en el futuro, ¿podrá adecuar este establecimiento al crecimiento deseado?

Responderse estas preguntas sin duda le dará mayor claridad acerca de cuál es la mejor ubicación y le evitará pasar por alto algunos detalles importantes al elegir.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.