Denver

About This Project

Denver; una experiencia gastronómica diferente acompañado de un software Pos con trayectoria

 

Denver Modern Grill abrió sus puestas en Medellín el 13 de septiembre de 2016. El concepto del restaurante gira en torno a que los comensales puedan descubrir nuevas formas de disfrutar los sabores, texturas y preparaciones de la carne. El restaurante es el resultado del sueño de un apasionado de la carne que se cansó de encontrar siempre la misma opción de parrilla. 

En entrevista, Margarita Araujo, Socia y Administradora de Denver nos contó como fue la decisión de abrir un restaurante de este tipo en Colombia: “A nosotros nos gustó mucho el concepto del restaurante porque era algo innovador y diferente. Si las personas querían ir a un lugar como este tendrían que viajar a Europa o Estados Unidos, por eso nos pareció interesante traer esta idea de negocio a Colombia, pensamos en varias ciudades pero nos decidimos por Medellín porque es una ciudad cosmopolita, además es allí donde viajan la mayoría de turistas nacionales y extranjeros”.

 

Entre los planes cercanos de Denver Modern Grill, Margarita nos contó que está la apertura de otro mercado, “Desde que abrimos nos ha ido muy bien y a las personas les ha gustado mucho la experiencia que viven en nuestro restaurante, por eso queremos abrir en Bogotá. En el momento estamos analizando este mercado, la idea es encontrar una excelente ubicación ya que este es uno de los factores más importantes para el éxito de un negocio de este tipo”.

 

Exclusividad, parte de la experiencia

En Denver la experiencia que viven sus clientes hace parte de la exclusividad que pagan por la misma “Aún no hemos analizado otros lugares en Medellín porque no queremos volver el restaurante una réplica que se ve en todas partes, queremos que nuestros clientes vivan una verdadera experiencia alrededor de la carne y esto no lo vamos a lograr si estamos en todas partes” afirma Margarita.

 

Claridad en el negocio es el resultado del éxito en Denver

Para Denver era muy claro la importancia de un software para la gestión del restaurante, antes de la apertura tuvieron un acercamiento con varios conocidos de la industria, estos les hablaron de su experiencia con algunos de los software que se encuentran en el mercado. Margarita nos cuenta como fue la decisión de elegir el software: “ICG llego a nosotros por recomendación de varios amigos que también tienen restaurantes, nos decidimos por ustedes por el buen nombre y por el respaldo que les da tener por clientes a marcas tan prestigiosas como Il Forno, Patatas a cielo abierto, Juan Valdez; eso nos alentó a decidirnos por ICG porque nos generó seguridad y confianza”.

Estas referencias se fortalecieron en el primer contacto que tuvieron con la empresa, “Cuando nos reunimos con el consultor de negocios terminamos de convencernos de la decisión pues la herramienta cumplía con todos los requerimientos que teníamos, inclusive nos ayudó a dimensionar el potencial del negocio” afirma Margarita.

 

Practicidad en el manejo de la información

En cuanto a la experiencia de Denver con el software, Margarita nos cuenta que “ICG es muy fácil de manejar, es práctico.  Antes había manipulado otro software y la verdad se me dificultaba aprender a manejarlos, porque eran muy complejos, con ICG la capacitación es fácil y sencilla, porque es muy intuitivo y no tengo que dar muchas vueltas para llegar a la información que quiero ver, el software nunca se me ha bloqueado, no ha interferido con el desarrollo del negocio como si les ha pasado a otros amigos con el que utilizan. Esa era una de nuestras principales preocupaciones, que el sistema no respondiera, con ICG son ha ido excelente”.

Uno de los módulos de ICG que más valoran en Vender es el de informes pues estos les han permitido tomar decisiones veraces: “Los  informes son excelentes, podemos elegir parámetros para mirar la realidad de la información que nos da el contador. Nos ayudan mucho para llevar la contabilidad, además nos permiten conocer la rotación de los productos, el histórico de las ventas, la rentabilidad de las mesas, todo los que nos podamos imaginar”.

 

En cuanto al servicio de ICG tienen conexión directa con el consultor para que siempre este ahí apoyándolos,  “El consultor siempre ha sido súper atento con nosotros, nos ha ayudado en todo lo que necesitamos. Él nos envía videos sobre lo que podemos hacer con la herramienta y si tenemos alguna duda nos la resuelve inmediatamente, de esa manera hemos podido aprovechar mejor la herramienta, pues nos ha  proporcionado información de gran utilidad, además nos visita constantemente preguntándonos como nos va, que nos hace falta” finaliza diciendo Margarita Araujo.