El Cacareo

About This Project

 

El Cacareo es una cadena de restaurantes de origen Colombiano con más de 20 años de trayectoria en el mercado. Actualmente son la marca número uno en asaderos de pollo de Bucaramanga, donde cuentan con 5 restaurantes. Entre sus proyecciones futuras a corto plazo tienen proyectado vincular y asociar de manera integral el funcionamiento de los restaurantes con su nueva línea de negocios, el Hotel Ventura que entro en operación hace 10 meses.

 

En entrevista, Sergio Sanmiguel, gerente de Tecnología, nos comentó qué los llevo cambiar de software para la gestión de sus asaderos. “Nosotros ya disponíamos de un software, pero con el tiempo se fue quedando pequeño para poder operar todos los negocios. Solo podíamos facturar, no podíamos centralizar la información, frecuentemente teníamos problemas con la estabilidad de la aplicación. Además, la facturación se debía hacer por códigos, retrasando el servicio. Estas inconsistencias nos obligaron a buscar una herramienta que nos permitiera gestionar los restaurantes eficientemente y que respaldara el crecimiento del negocio”.

Software adaptado a tus necesidades

En cuanto al proceso de búsqueda de la herramienta que les permitiera gestionar los restaurantes, Sergio nos contó, “cuando iniciamos con la búsqueda del software evaluamos varias alternativas, entre ellas dos softwares muy reconocidos en el mercado. Inclusive viajamos hasta su casa matriz en Bogotá para conocer el alcance de ambas herramientas. Conocimos a ICG en una previa en Bogotá, escuchamos su propuesta y después de evaluar todas las ofertas, ICG era la que más se aptaba a nuestras necesidades… Descartamos una de las alternativas porque la solución era en la nube y nosotros no estamos muy convencidos de ese modelo. La otra alternativa, aunque satisfacía las necesidades que teníamos la descartamos por las políticas en el esquema de licenciamiento, y porque al ser los propios dueños los que comercializaban el software, tenían plena libertad de hacer las modificaciones que quisieran en cualquier momento. Para nosotros era muy importante sentir como propio el software que fuéramos a adquirir, tener libertad y poder de decisión sobre la herramienta.  Con ICG, aunque tenemos una relación muy cercana con el proveedor, podemos ser autónomos en nuestras decisiones con el manejo de la aplicación, ese fue el factor determinante que nos llevó a decirnos por esta solución”.

 

Sergio nos cuenta como ha sido su experiencia con ICG: “El módulo de facturación es uno de los que más resaltamos, queríamos un software que se pudiera manejar de forma táctil y que fuera muy visual para que el servicio fuera más rápido, ICG definitivamente lo es. También nos ha ido muy bien con el manejo de bodegas, el módulo de producción, despachos de mercancía y domicilios. Los reportes han sido de gran ayuda para conocer el comportamiento de los restaurantes, dándonos mayor visibilidad del negocio y proyección del mismo. El cambio que tuvimos al adquirir ICG fue muy gratificante, ahora podemos tener un mejor control y hacer auditoria constante de todos y cada uno de los procesos que se realizan en el sistema”.

 

Información consolidada en cualquier momento

“La centralización de la información ha sido uno de los principales beneficios que nos ha traído ICG. Antes teníamos que consolidar la información de todos los restaurantes para poder conocer el estado del negocio, ahora, en cuestión de minutos podemos generar reportes con información verídica, sobre la cual soportamos la toma de decisiones.” agrega Sergio.

 

Aumenta el nivel del servicio con una herramienta ágil e intuitiva

Sergio nos dio su opinión acerca del manejo y practicidad de la herramienta. “El personal con el que contamos en los restaurantes son estudiantes universitarios lo cual hace que su curva de aprendizaje en el manejo del software sea mucho más rápida, sin embargo, la herramienta es bastante sencilla de manejar, permitiendo disminuir los tiempos de capacitación de personal nuevo y antiguo. Al ser tan visual, táctil e intuitiva la interiorización de los procesos se hace mucho más sencilla y rápida. Por otro lado, la herramienta es bastante estable, nunca se ha generado un error que afecte la información o que nos impida tener acceso a los datos, impidiendo el correcto funcionamiento de la operación”.

Sergio Sanmiguel finaliza diciendo: “reconozco todas las funcionalidades, robustez y beneficios que trae ICG para los negocios que la adquieran; por eso la recomiendo abiertamente, no en vano cuando abrimos el Hotel Ventura decidimos adquirir ICG Front Hotel, por la buena experiencia que hemos tenido con la solución para restaurantes”.

Para ICG es un orgullo que nuestros clientes puedan encontrar en nosotros todas las herramientas que necesitan para gestionar integralmente sus puntos de venta, nuestro compromiso es entregarles productos que día tras día les agregue valor a sus negocios, atendiendo las necesidades que demanda el mercado.