Pontificia Universidad Javeriana

About This Project

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en el año de 1623 por la Compañía de Jesús, lo que la convierte en la segunda Universidad más antigua de Colombia. La Universidad debió cerrar sus puertas durante 163 años, ya que los jesuitas fueron expulsados de Colombia, Pero en 1930 se reinauguró y poco después le fue otorgado el título honorífico de Pontificia. Actualmente es una de las universidades más completas, grandes y prestigiosas del país, con 18 facultades y programas de pregrado, posgrado, educación continua, entre otros.

A diferencia de otras universidades del país, la Pontificia Universidad Javeriana, por su función social, opera directamente los servicios de alimentación y la tienda de la universidad. Esto hace que los mismos tengan una particularidad, y es que no solo deben generar ingresos para sostenerse financieramente, sino que deben mejorar el bienestar de los empleados, el personal administrativo y los estudiantes de la institución. Por esto, deben ser muy cuidadosos con el control de los costos, para poder ofrecer productos y servicios de calidad a precios económicos.

Orlando Galindo, 1ec9e0249cDirector de Sistemas de la Universidad, cuenta que anteriormente contaban con una solución de punto de venta para los restaurantes que presentaba muchas falencias, sobre todo en el tema de inventarios. Por esto se decidieron a evaluar y comparar las mejores opciones del mercado de acuerdo con una matriz de necesidades propias que ellos mismos diseñaron. Finalmente eligieron ICG porque era la que más se ajustaba a dicha matriz. “Nos llamó particularmente la atención que ICG era la opción que presentaba mayor integridad entre el POS y el inventario, que era nuestro principal problema; además que ICG nos brindaba una gran facilidad para continuar operando sin interrupciones de manera autónoma en caso de presentarse fallas en las redes” recalca Orlando.

En 2010 iniciaron operaciones con ICG FrontRest e ICG Manager en los 3 restaurantes, 3 cafeterías grandes y 15 pequeños cafés y kioscos que se encuentran dentro de la Universidad. Y en el 2012, a partir del éxito que habían tenido en los restaurantes y cafeterías con ICG, decidieron operar la Tienda Javeriana con ICG FrontRetail. Ademas de esto, se han beneficiado con el uso de otras soluciones innovadoras de ICG, como por ejemplo la Telecomanda para atención a las mesas en los diferentes restaurantes.

En la Universidad están muy satisfechos con los resultados porque a pesar de que tienen unos 18 modelos de restaurantes y tiendas diferentes, con ICG los han podido parametrizar todos. También con ICG han ahorrado esfuerzos y tiempo gracias a que la capacitación de los empleados en el software es bastante sencilla, y esto, cuando se tiene alrededor de 300 empleados, hace una gran diferenciae32091f933.

De todas formas, el beneficio que más resaltan del software es el control. “Nosotros por ejemplo teníamos que asumir el tema de inventarios como dogma, porque no podíamos saber realmente que teníamos y no teníamos ninguna garantía que los informes generados correspondían a la realidad, con ICG hemos mejorado sustancialmente eso y en la integridad de la información” concluye Orlando.

En ICG nos alegra facilitarle la vida a nuestros clientes con soluciones integrales y adaptarnos a las diversas necesidades que ellos tienen, y esperamos seguir contribuyendo al crecimiento de nuestros aliados.