Pizzería Gourmet

About This Project

Pizzería Gourmet

La empresa nace en Riobamba, Ecuador como reemplazo de otro restaurante que no estaba pasando por su mejor situación en el año 2006. Todo empezó en cabeza de David Santos y su esposa, que posteriormente fueron ayudados por la madre de David y algunos amigos cercanos a la familia.

La idea de que fuera una pizzería surge de la madre de David, quien desde que David estaba pequeño les preparaba pizza, así que decidieron utilizar la receta familiar para el negocio, la cual ha resultado un éxito total. Inicialmente no contaban con ningún empleado, realizando todas las tareas entre los dueños del restaurante, pasado el primer año decidieron contratar 2 trabajadores fijos, y actualmente han crecido hasta tener 21 colaboradores internos y 8 externos.

En el año 2015 tomaron la decisión de expandirse, ya que necesitaban dar un nuevo aire al negocio, y es allí cuando deciden franquiciar su empresa. Con esta decisión, empezaron a pensar en las herramientas tecnológicas necesarias para la expansión. Pizzería gourmet había utilizado varios softwares antes de llegar a la familia ICG. David también tiene una empresa de desarrollo de software con la que pudo desarrollar una solución básica para sus puntos de venta, y además intentó con otras opciones del mercado. Después de mucho ensayar, decidieron que era el momento de buscar un software más robusto que les permitiera manejar varios puntos de venta además de su centro de distribución.

Fue allí donde encontraron ICG con sus soluciones FrontRest y Manager, y se percataron que podían satisfacer completamente las necesidades de su negocio, así que decidieron implementarlo. Una de las cosas que más llamo la atención de David fueron las capacitaciones virtuales que ICG ofrece a sus clientes, además de que estas pueden ser grabadas para su posterior uso

Por otro lado siendo David un conocedor del mundo del hardware, decidió comprar las licencias de software de ICG e instalarlas en equipos de hardware que el mismo desarrolló para su empresa.

“Diría que he trasladado gran parte del trabajo que yo realizaba a las personas que realmente lo debían realizar. Por ejemplo, a los cajeros el cuadrar su caja y ser responsables de su trabajo. También ha resultado en un gran ahorro en papelería pues ya no hacemos más que un mínimo de inversión en facturas pre-impresas u otro tipo de documentos, como retenciones”. Para David estas han sido las mayores ventajas que ha recibido su empresa desde que se unió a la familia ICG.

David encuentra seguridad en el software de ICG, además de que lo encuentra amigable para la capacitación de sus empleados pues basta con unas pocas sesiones para que aprendan a utilizar FrontRest. En caso de ICG manager en palabras de David “siempre hay algo que aprender, y como política tenemos que cualquier aspecto referente al sistema debe ser documentado para que podamos tenerlo a la mano en el momento que lo necesitemos”.

Para ICG es muy importante poder acomodarse a las necesidades de sus clientes y ayudarlos en su proceso de crecimiento y adaptación a los nuevos mercados, es por eso que Pizzería Gourmet ha encontrado en ICG un aliado muy importante para su negocio. La robustez del software, la capacidad de adaptarse a cualquier hardware, y las funcionalidades de ICG, han apoyado a Pizzería Gourmet en su operación.