Permoda

About This Project

Software POS sistema Punto venta franquicia ICG FrontRetail FrontHotel ICGManager inventario administración Colombia retail control informes soluciones fourgen mercadeo

Permoda.

Hace 30 años nace Permoda inicialmente bajo el nombre de Armi, incursionando en el mundo de la moda ofreciendo a jóvenes ejecutivos una alternativa de buen look para enfrentar el mundo laboral. Luego viene Pronto, buscando un segmento más joven y urbano en el mercado. Años más tarde surge B.kull, con un aire más irreverente. Finalmente nace Koaj, una marca totalmente enfocada al mercado femenino ofreciendo un toque fresco y juvenil. Actualmente tienen alrededor de 200 tiendas y está presente en 6 países.

La innovación para Permoda es una estrategia de diferenciación y esto se ve impregnado en cada rincón de ella, en sus prendas, procesos y hasta en el punto de venta como eligen su merchandising, mobiliarios o el olor para poder lucir y brindar una experiencia completa y darle a entender al cliente que es una empresa de nivel internacional. Obviamente al ser una marca de moda implica innovar y esto se ve en Permoda, sus prendas cuentan con excelente calidad, texturas inigualables, diseños únicos y la manera como transmite todo eso al consumidor, y como la innovación nunca para, todo esto es un proceso contante al que se adapta y evoluciona haciendo los ajustes y cambios que sean necesarios a medida que el cliente responda a lo que Permoda propone.

Para poder hablar de innovación en la empresa, se tiene que contar con esta en cada rincón, “Realmente para las tiendas hay un antes y un después y ese hito lo marca ICG, la información con el sistema que manejábamos anteriormente es un sistema que entre otros era obsoleto la herramienta de desarrollo empleada era obsoleta se trabajaba de manera descentralizada” dice Josué Serpa, Gerente de TI de la compañía, Permoda es una empresa que opera en 6 países y la manera en que operaba era descentralizada, la información no estaba allí cuando la necesitaban, no estaba en línea para poder tomar decisiones rápidas, entonces se necesitaban muchos procesos para poder organizar toda esta información, centralizarla, consolidarla, validarla etc. Era un proceso que d631777997tomaba mucho tiempo y ya cuando tenían la información en las manos no era muy útil porque ya estaba desactualizada, no se podían tomar decisiones y reaccionar ante lo que realmente pasaba, las 4 marcas en los diferentes países también se manejaban de manera descentralizada y no había un control mayor por la parte administrativa de cada marca o de cada país a la hora de tomar decisiones.

Para poder llegar a ICG, el equipo de Permoda hizo un largo trabajo de investigación sobre las soluciones de software que existían, según Josué ninguna de estas soluciones se acoplaba de la manera que Permoda lo necesitaba ya sea porque era demasiado robusto o no podía trabajar de manera autónoma sin una conexión a internet, lo que realmente se buscaba era un software que centralizara toda esa información proveniente de los 6 paises y de los mas de 200 locales y que fuera igual de fuerte y eficiente en caso de que la conexión a internet fallara. ICG contaba con todas las exigencias que Permoda demandaba y por esto fue que llegaron a nosotros.

Los beneficios quead440238ad ha tenido Permoda trabajando con ICG han sido innumerables, tener la información centralizada de los 6 países donde operan actualmente ha sido uno de los más destacados  “Realmente es muy valioso tener la información centralizada, la información oportuna  para la toma de decisiones.Toda esta información nosotros la llevamos a nuestros sistemas de bussines inteligence  donde ahí analizamos tendencias por países, por colección, por genero, por marca y de manera muy ágil. Permite ver los comportamientos y tomar las mejores decisiones y aplicar correctivos a la estrategia que no esté funcionando correctamente, es muy útil.”  Dice Josué Serpa. Además “la información es oportuna, es veraz y se tiene una experiencia muy positiva en el punto de venta, la atención es muy ágil y el software es muy intuitivo y fácil de usar entonces los beneficios han sido enormes.”

Ver crecer clientes como Permoda de la mano de ICG nos llena de mucha satisfacción, nos sentimos felices al saber que nuestra labor diaria rinde frutos y aporta al desarrollo de sueños e ideas. Seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer, brindarles un servicio excelente para que casos como este se sigan repitiendo en muchas partes del mundo.

Visita la web oficial de Permoda.