Parmessano – Todo Fresa

About This Project

Software POS sistema Punto venta franquicia ICG FrontRetail FrontHotel ICGManager inventario administración Colombia retail control informes soluciones fourgen mercadeo

Parmessano – Todo Fresa

Todo Fresa SAS es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de productos artesanales de repostería, panadería, galletería, cafés y algunas delicias más. Nació en Medellín, Colombia en el barrio Manila en el año 1983, en un pequeño local, vendiendo pocos productos, en su mayoría de fresa, de allí surgió el nombre Todo Fresa. Tras haber cerrado puertas, abrieron nuevamente en el Parque Comercial El Tesoro en el año 1999. Aquí reiniciaron el sueño de servir con placer y calidad, siendo ésta la esencia que identifica a una empresa familiar.

Actualmente, tienen 26 puntos de venta de sus marcas, ubicados en la ciudad de Medellín y su área metropolitana, principalmente en centros y pasajes comerciales. Las líneas de negocio que maneja la empresa son: Parmessano, un restaurante de cocina italiana artesanal con productos naturales; Todo Fresa, dedicado a la producción y distribución de repostería y panadería artesanal; Ditali, un restaurante sano y delicioso bajo el concepto walk in – take out (autoservicio); y Nikola, una pizzería artesanal.

Debido al crecimiento que se venía presentando en la empresa, gracias a la calidad y aceptación de sus productos en el mercado, el grupo tomo la decisión de buscar una solución que se acoplara a su crecimiento y que les permitiera unificar a un solo criterio todos los puntos de venta. Aunque la solución que tenían antes les servía para funcionar, no era tan amplia y completa como ellos la necesitaban.

ICG, la solución elegida.

Después de 2 meses de trabajo en la implementación de ICG, FrontRest e ICG Manager, los beneficios de tener la información centralizada se empezaron a ver. Empezaron a tomar decisiones desde una central gerencial, y las replicaban fácilmente en todos los establecimientos. Descubrieron que con ICG el control de inventarios es mucho más fácil. Alexánder Restrepo, Director de Informática Todo Fresa SAS cuenta que “Para mí la columna vertebral de una compañía como la nuestra es tener el control de inventarios, y desde ICG Manager puedo hacer toda la gestión de los puntos de venta de manera confiable, sin que eso se convierta en una complicación para los cajeros y operarios”. ICG Manager les permite hacer un control del negocio de manera central haciendo pedidos, órdenes de fabricación, cambios de recetas, crear productos,generar informes, entre otras funcionalidades.

Otro beneficio que encontraron con ICG fue la facilidad que les brinda al momento de la expansión. “Es una ayuda fundamental que se convierte en mi mano derecha para la administración de un nuevo punto de venta” cuenta Alexander. La capacitación también se les ha facilitado enorme- mente ya que para el manejo de FrontRest no se requieren personas expertas. “Se puede capacitar a un cajero en 1 hora y a un mesero en 20 minutos” agrega Alexánder. ICG se caracteriza por crear soluciones intuitivas y fáciles de usar lo que hace que las capacitaciones a sus empleados sean de manera rápida y efectiva.

En cuanto a temas de seguridad y confiabilidad, Alexánder recalca “Yo creo firmemente en el sistema. Nunca hemos tenido un descuadre por culpa del sistema”. ICG FrontRest ha sido para Todo Fresa una solución confiable y segura, que le permite en concentrarse totalmente en el core de su negocio sin preocuparse por descuadres de caja y robos. Las herramientas que posee ICG han ayudado a volver más rentable y confiable su negocio y les permite cruzar la información a otras aplicaciones a través de interfaces amigables.

Además de haber sido de gran ayuda en la operación de los puntos de venta, ICG se ha convertido en el mejor aliado gerencial para la toma de decisiones oportunas y basadas en información confiable. Con los reportes que les genera ICG Manager, las decisiones acertadas son mucho más fáciles de tomar, teniendo la información en tiempo real, de forma oportuna, verídica y ágil. Además, han podido desarrollar informes personalizados, no solo desde la dirección de sistemas o informática, sino también desde niveles gerenciales y de junta directiva. Pedro Restrepo, Gerente Comercial Todo Fresa SAS. y miembro de la junta directiva comenta: “Ahora podemos utilizar la herramienta desde un nivel gerencial y podemos sacar nosotros mismos los informes que necesitamos sin necesidad de pedirle ayuda a nuestros empleados y sin tener retrasos”.

Gracias a la positiva experiencia que han tenido con ICG, tanto operarios, técnicos y directivos de Todo Fresa S.A.S. y sus marcas Parmessano, TodoFresa, Ditali y Nikola recomiendan el uso de las soluciones de ICG para la gestión integral de establecimientos de servicios de alimentación. Para nosotros a su vez, es un orgullo hacer parte de un pedazo de la historia de esta empresa y poder aportar a su crecimiento. Esperamos seguir siendo sus aliados en sus objetivos a futuro.