Mercafam

About This Project

Mercafam

Mercafam es un supermercado ubicado en la ciudad de Bogotá, su origen data de hace más de 40 años, en la localidad de Kennedy con un pequeño local de 8 metros cuadrados. Se encontraron con una muy buena oportunidad en el negocio los supermercados y han crecido mucho en los últimos 40 años. A la fecha, ya tienen 4 puntos de venta, el más grande en Fontibón, que tiene 2800 metros cuadrados

Mercafam inicio con ICG hace 8 años, después de tener una triste experiencia con otro software, que, Según James Guitiérrez, Gerente de la empresa, prometía muchas cosas que no podía hacer. Con ICG en cambio, estas promesas se cumplen instantáneamente, les permite sacar los informes en los puntos de pago al final del día, además de que la información se consolida en la oficina central con ICG Manager.

“Los softwares ICG Manager e ICG FrontRetail me parecen bastante robustos y no he tenido fallas en las que se pierda información. Son programas bastante prácticos y es sencilla la capacitación de las cajeras. Puedes identificar los productos, la forma de pago, y cerrar las ventas con facilidad. Los resúmenes que dan (Informe de ventas) que se sacan en cada queja registradora son bastante fáciles de utilizar y quedan también en el Manager. Aunque sí requieren una inversión en tiempo y en esfuerzo para poder parametrizar bien la operación, y para el caso de los supermercados específicamente, las familias de los productos y sus productores o distribuidores; después de esto, el sistema es muy funcional y muy fiable”

Mercafan ha tenido una reducción significativa en el tiempo de tomas de inventarios. Actualmente tienen alrededor de 7000 referencias permanentes, y para poder tener control exhaustivo de estas, era necesario tener un software que simplificara la gestión de inventarios y ayudara a optimizarla; fue justo ahí donde ICG se convirtió en un aliado clave para Mercafam.

La empresa encontró en Front Retail, una solución práctica y completa para controlar cada aspecto de sus inventarios y facturación, y en el Manager de ICG, encontró la forma de administrar de la mejor manera todos los aspectos administrativos de sus supermercados.

Los productos de ICG se han acoplado perfectamente a las necesidades de estos supermercados, convirtiéndose así en el aliado estratégico perfecto para sus administradores.