Juan Valdéz

About This Project

Software POS sistema Punto venta franquicia ICG FrontRetail FrontHotel ICGManager inventario administración Colombia retail control informes soluciones fourgen mercadeo

Juan Valdez

En el 2002 nace Procafecol S.A. , una empresa que tiene como objetivo hacer negocios de valor agregado, tanto para los cafeteros colombianos, como para su marca juan Valdez®, la cual cuenta con cuatro líneas de negocio: Tiendas especializadas, Grandes Superficies, Canal Institucional y el portal e-commerce. En el año 2002 juan Valdez® abrió su primera tienda, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, desde este momento el crecimiento dela empresa ha sido exponencial, de acuerdo a la página oficial: “A lo largo de diez años y con importantes inversiones, logramos conformar un equipo sinérgico con conocimiento y experiencia; tenemos más de 200 tiendas en operación, somos líderes en la categoría en grandes superficies, nos posicionamos como la marca de Café Premium más reconocida y admirada en Colombia y ya hemos consolidado nuestro modelo de expansión a nuevos mercados en el mundo”.

Con este importante crecimiento vieron la necesidad de utilizar un software robusto y especializado que pudiera satisfacer sus necesidades y con el que pudieran organizar sus tiendas. Por esto, luego de muchos análisis, tomaron la decisión de crecer con ICG FrontRest, el cual les ha permitido tener la información integrada y centralizada. Juan Valdez tiene tiendas por gran parte del territorio colombiano (25 ciudades) en: Bogotá, Manizales, Medellín, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Popayán, Cali, Villavicencio,Valledupar, Neiva, Ibagué y Cúcuta. También están presentes en el mundo con tiendas en: Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Estados Unidos, España, Kuwait y México, y próximamente en El Salvador, Bolivia, Malasia y Corea. El portafolio de productos cuenta con bebidas preparadas a base de café: capuccinos, lattes, mokas, machiattos, espressos, granizados entre otros; así como también una gran variedad de pastelería, adicional a los artículos de marca como el café empacado, la ropa y el merchandising, los cuales representan más o menos unos 1300 artículos de venta.

Antes de tener ICG utiljuan valdez1izaban diferentes aplicaciones, “toda la información estaba descentralizada y desintegrada, por una parte se facturaba en el punto de venta, había otra herramienta que consolidaba toda la información de ventas, otra aplicación que manejaba el inventario de las tiendas y los registros contables se hacían manual, todos eran programas alternos y separados y no teníamos información integrada”, cuenta Oscar Lozano, gerente de Tecnología de Juan Valdez

La fortaleza más grande que ellos buscaron a la hora de elegir un software fue la integralidad de la información, tener en un mismo sistema de información el manejo del punto de venta.

Con ICG FrontRest han logrado tener la información de las ventas en línea y también del inventario, la han ordenado para que sirva como base para hacer los registros contables, lo cual para Juan Valdez ha significado un gran cambio y mejora en sus procesos. “Tener ICG ha sido de las mejores cosas que hemos hecho desde que llegué a Juan Valdez®, cambiamos de la tierra al cielo en cuanto a la información, centralización e integración de la información junto a la reducción de procesos manuales “, afirma Lozano.

“Gracias a ICG FrontRest hemos reducido tiempos en el cierre y en las consulta de información. Además en los puntos de venta, con la comandera y la telecomanda podemos preparar y tomar los pedidos rápidamente, funcionalidades con las cuales no contábamos antes y que han permitido prestar un mejor servicio a los clientes. , explica Óscar.

Juan Valdez Café, la marca que identifica al café Premium colombiano, utiliza y recomienda ICG: “Estamos recomendando ICG a nivel mundial, a todos nuestros franquiciados, como el software que nosotros utilizamos”, cuenta Oscar Lozano, Gerente de Tecnología de la marca.

Acerca de Juan Valdez Café

La marca Juan Valdez, esjuan valdez la única marca de café de trascendencia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, una organización sin ánimo de lucro que representa a más de 563,000 pequeños productores de café, creó la marca Juan Valdez ® para las tiendas de café, llamada así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano. Años más tarde, debido a la popularidad y aceptación de la marca en las tiendas y en los productos que llevan su nombre, comenzó a distribuir los productos Juan Valdez en otros canales de los mercados colombianos e internacionales. Los cafés Juan Valdez ® son sinónimo de café colombiano Premium de alta calidad para sus consumidores, y representan una transferencia de mayor valor para los productores que lo cultivan.

Visita la web oficial de Juan Valdez Café.