Honesto Café

About This Project

Honesto café, una empresa vanguardista

Honesto Café, es más que una tienda especializada, es un negocio innovador que le apuesta a generar experiencias en sus consumidores. Su concepto de marca sin lugar a duda es diferente pues busca representar las fincas cafeteras y sus orígenes.

 

Esta idea de negocio nació hace 4 años como propuesta diferenciadora en tema de cafés especiales. 3 amigos empezaron a visitar fincas, estudiar temas relacionados con la industria de café y a comercializar café tostado en bolsa. Estos tres jóvenes “arrancaron” solos como emprendedores y contrataron 1 empleado, hoy en día ya son 5 que a diario trabajan para brindarles a sus clientes la mejor de las experiencias. Actualmente Nicolás Penagos es su único dueño.

 

El proceso de expansión de Honesto Café no se hizo esperar,  actualmente la marca tiene una gran acogida y recordación en el mercado. Su propuesta de valor basada en la calidad de producto, experiencia y servicio al cliente son un plus que ha dado buenos frutos, pues   están próximos a abrir su segunda tienda en la ciudad de Medellín.

A futuro Honesto Café, aspira abrir nuevos mercados internacionales exportando café.

 

Este negocio necesitaba un sistema pos para la gestión de punto de venta y por recomendación y excelentes reseñas eligió Front Rest de ICG, una herramienta muy completa, ideal para llevar un buen control del inventario, de ventas y de productos. Así mismo, es un sistema muy “amigable” señala Nicolás, realmente usarlo es muy fácil, sencillo y muy intuitivo. No se gasta tiempo explicando su manejo, y es amigable para el empleado. No hay problemas para eliminar productos o juntar mesas.

 

Este sistema Pos le ha otorgado una gran cantidad de beneficios a Honesto Café, principalmente orden y organización. Por ejemplo, se puede ver que producto tiene mayor rotación e identificar las horas pico del negocio. Hasta el momento el administrador del negocio no ha tenido ningún problema con la herramienta y lo ha recomendado a demás emprendedores que buscan un software para su empresa.