Go to Gongo

About This Project

Go to Gongo

El negocio nace de una idea de emprendimiento del empresario William Contreras, actual dueño de la pescadería y cevichería  Go to gongo. Surge por la necesidad de la mayoría de la gente de tener su negocio propio, con procesos estandarizados. La empresa empieza con 8 empleados, actualmente cuenta con más de 30 personas.

Actualmente Go to Gongo cuenta con un plan de expansión bastante ambicioso , en este momento cuentan con 5 franquiciados, y dentro de sus planes esta terminar el año con un numero entre los 10 y los 15 franquiciados.

A la hora de elegir un software se evaluaron diferentes opciones, se inclinaron por el software de ICG debido a la necesidad de manejar un centro de distribución. Y que les permitiera tener un control de la información tanto de los puntos de venta propios como de los franquiciados, incluyendo los pedidos que hagan en cada uno de ellos. Actualmente Go to Gongo está incorporando la contabilidad a su sistema.

Uno de los determinantes para tomar la decisión de usar el software de ICG, fue un tema de referidos, para William Contreras el hecho que el software de ICG funcione para empresas grandes  como Sándwich Cubano y Juan Valdez, le permite creer que también funcionara para su negocio aunque sea una empresa que está comenzando.

Algunas de las  ventajas que el software de ICG a traído a Go to Gongo, es poder mantener la información centralizada. También tener en un solo modulo varias herramientas que faciliten el control de la empresa.

La usabilidad que le brinda el software de ICG en este momento es total, ya que todos los procesos ya sea de los puntos propios o de los franquiciados, se realizan por medio del software. Ya sea de parte de los administradores o de los empleados. Para William Contreras, “el software es muy amigable y no requiere una capacitación extensa”.

Con la implementación de ICG la empresa ha tenido múltiples beneficios, entre ellos el control del negocio, desde los inventarios, hasta el control de las franquicias.

William contreras  expresa “ICG manager se ha convertido en mi mano derecha a la hora de manejar las franquicias de mi negocio”.

Para ICG es muy importante acompañar el proceso de crecimiento de empresas como Go to Gongo, y poderse convertir en un aliado estratégico a la hora de controlar aspectos tan importantes como el de los franquiciados. Además de facilitar el control de todos los aspectos del negocio.