Siendo uno de los clubes emblemáticos de la ciudad de Medellín, nace en 1997 como el sueño de un grupo de empresarios que buscaba un espacio en el Poblado para construir una comunidad en torno al deporte, la gastronomía, el entretenimiento y el bienestar que acogiera a niños, jóvenes y adultos.

Actualmente el club cuenta con alrededor de 5800 usuarios asociados, también cuenta con 307 empleados vinculados.

ICG ha ayudado a que el Club tenga los diferentes espacios como puntos de venta y puntos de atención al socio, más de 23 sitios, incorporados en la misma herramienta. Esto quiere decir que aunque los diferentes restaurantes, bares y cafeterías operan de manera independiente con ICG FrontRest, a través de ICG Manager, la administración del club puede acceder a la información y gestionar la operación de cada uno de ellos desde cualquier lugar.

Un aspecto que ha marcado la diferencia en esta exitosa alianza entre el Club e ICG, es la versatilidad de los programas de ICG de acoplarse a otras herramientas. En este caso, realizando un enlace entre FrontRest y herramientas desarrolladas internamente por el club. Esta versatilidad ha permitido a ICG acoplarse a los diferentes medios de pago y recaudo del club

Antes de contar con ICG, el club trabajaba con un software que respondía a sus necesidades correctamente. Sin embargo, la empresa que gestionaba su distribución y soporte en Colombia se retiró del país. Por esto al elegir una nueva herramienta que la reemplazara, buscaron una que no solo se adecuará a las necesidades técnicas y que tuviera un sistema completo y robusto sino que tuviera un muy buen respaldo. En ICG encontraron que está gestionado en Colombia por un grupo empresarial originario del país, con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida y clientes de gran importancia, que les brindaba la seguridad de que el respaldo a las herramientas sería constante y prolongado, y que hay una estructura seria en el proveedor del software y el soporte que implica que no saldrá del mercado ante la primera eventualidad.

Según Sandro Sánchez, gerente de informática del Club, “la capacitación que requiere el FrontRest es realmente rápida y sencilla”, lo que facilita la incorporación de los nuevos empleados. Además cuenta que la experiencia con el implementador de ICG fue óptima, “tanto que parecía como si la persona de ICG fuera un empleado del country club”, agrega Sandro.

La vasta experiencia que han adquirido con ICG les ha permitido desarrollar personalizaciones del software in-house para adaptarlo a ciertos requerimientos particulares del Club, y para ello han contado con el equipo de soporte en Colombia, e incluso de la casa matriz en España, que como suele hacer normalmente, está incorporando actualmente algunos de estos desarrollos para que otros clientes en el mundo los puedan usar.

 

Para más información visita : http://www.countryclub.com.co/