Conoce los 5 mejores restaurantes de Latinoamérica durante el 2018

Esta es la tercera edición del  ranking de restaurantes  llamado La Liste en el que se busca reconocer y calificar los mejores 1000 restaurantes del mundo. Se basa en una ejercicio en el cual especialistas del sector hostelero (entre ellos los mejores chefs de talla mundial) y comensales califican con un número de 1 a 10 diferentes aspectos de los restaurantes alojados en una base de datos de la empresa organizadora de la evaluación ; La calificación 0 (cero) significa que no es nada confiable y la calificación 10 significa máxima confianza.

Aunque los restaurantes de Latinoamérica no están ubicado en los primeros lugares, acá te traemos los que están incluidos entre los primeros 110. ¿Cuáles de ellos conoces?

Haz clic acá si deseas conocer la lista completa

Dulce Patria (Ciudad de México- México)

Mejores restaurantes del 2018 dulce patria

Calificación 96.75/ 100

Desde la capital mexicana el Restaurante Dulce Patria exhibe con orgullo las más profundas costumbres urbanas mexicanas a través de la representación de una oferta gastronómica festiva y colorida.

El restaurante tiene un salón principal en el cual se pueden albergar 90 comensales, adicionalmente, cuenta con un bar donde se puede esperar a ser atendido mientras se disfruta de licores nacionales y raspados (bebidas granizadas de colores).

Dulce Patria es reconocido por su oferta gastronómica, de la cual se destacan los cebiches, guisados coloridos, tostadas, gaseosas mexicanas, gelatinas, aguas frescas, entre otras. Además ofrece una experiencia diferente al tener un carrito de helados que se pasea por el restaurante con una campanita que evoca los momentos vividos de cuando se era niño.

Conoce más sobre el restaurante Dulce Patria aquí

Maní (Sao Paulo – Brasil)

Calificación 96.00/ 100

Además de haber estado en la lista de los mejores 50 restaurantes de 2017, el restaurante Maní de Sao Paulo en el 2018 ingresa a la lista de los mejores 1000 restaurantes del mundo.

Maní es un restaurante con 12 años de existencia en el mercado brasilero, ofrece un ambiente simple, acogedor y contemporáneo. Su oferta gastronómica no difiere mucho de su decoración, ofrecen una variedad de platos saludables, orgánicos, naturales y frescos inspirados en la gastronomía nacional.

Su especialidad radica en que usan ingredientes nativos de Brasil pero los trabajan bajo técnicas modernas de influencia española.

Dentro de su infraestructura cuenta con diferentes espacios en los que sus comensales pueden disfrutar con sus amigos o familiares mientras observan las obras de artistas que han contribuido a la formación y decoración del restaurante Maní.

Conoce más sobre el restaurante aquí

Quintonil (Ciudad de México- México)

mejores restaurantes del 2018 quintonil- mexico

Calificación 96.00/ 100

Ubicado en la Ciudad de México en el acomodado barrio de Polanco, el restaurante Quintonil ofrece una amplia propuesta gastronómica contemporánea de la cultura mexicana. Desde el 2015 ha recibido reconocimientos importantes de talla mundial como el obtenido este 2018 y otros como 50 Best World Restaurants.

El restaurante fue nombrado con una palabra de la lengua nativa mexicana que significa maleza comestible. Cuenta con un pequeño huerto en el patio trasero del local de donde cultivan y extraen algunos de los ingredientes para preparar sus platos.

Conoce más sobre el restaurante aquí

Maido (Miraflores- Perú)

mejores restaurantes del 2018 maido peru

Calificación 95.50/ 100

Ubicado en el corazón de Miraflores y bajo el concepto de experiencia Nikkei, la cocina Maido es una conjugación armoniosa entre la cocina peruana y japonesa.

Descrita por su chef y creador, Mitsuhara Tsumura, la cocina Nikkei es una cocina muy creativa y forma parte de la comida peruana que tiene influencia japonesa. “Perú es potencia, ajíes, cítricos; la cocina japonesa es sutileza. Si la peruana es ‘hard rock’, Japón es música clásica” afirmó su dueño,  durante una entrevista con el diario La Nación de Buenos Aires Argentina.

Maido se enfoca en ofrecer un servicio personalizado y ágil. Denominan su cocina como una cocina en movimiento (varía de acuerdo al tipo de ingredientes que se consigan en cada temporada) por lo que en su menú siempre  existen las variaciones y los platos de edición limitada.

Su infraestructura no es muy grande ni desarrollada, pese a ser uno de los mejores restaurantes del mundo; tampoco exige que las personas que ingresen al restaurante vayan vestidos con trajes elegantes o de etiqueta; solo esperan ofrecer un espacio agradable para que las personas se sientan cómodas mientras disfrutan de un excelente plato peruano.

Conoce más sobre el restaurante aquí

D.O.M. (Sao Paulo- Brasil)

mejores restaurantes del 2018 quintonil- mexico

Calificación 95.25/ 100

El restaurante DOM propone una experiencia gastronómica diferente en la que rescata los sabores nativos de la cocina brasilera bajo un contexto contemporáneo.

Su nombre es el acrónimo del latin Dominus Optimus Maximus (Hogar de lo mejor y más grande), y su nombre hace referencia a las actividades que allí se hacen día a día; pues el restaurante funciona como un laboratorio en el que se usan flores, raíces, hierbas, y varios ingredientes más para hacer platos  únicos en composición y en sabor.

Este restaurante basa su oferta gastronómica en los productos autónomos de Brasil, comprando los ingredientes a pequeños agricultores y comunidades rivereñas del país.

Conoce más sobre el restaurante aquí

 

Como puedes ver estos restaurantes se han enfocado en ofrecer a sus clientes experiencias únicas a partir de la oferta gastronómica, el servicio al cliente y su infraestructura; razón por la cual durante este año se destacaron como unos de los mejores 100 restaurantes del mundo.



%d bloggers like this: