Innovaciones en el sector hotelero

Innovaciones en hoteles

Innovaciones en el sector hotelero

Diferentes cadenas de hoteles a nivel mundial están revolucionando la experiencia tienen los turistas al brindarles la posibilidad de olvidarse de las llaves, alojarse en habitaciones inteligentes, internarse en espacios inimaginados para escaparse de la rutina, añadiendo diferentes innovaciones a sus hoteles.

Éstas y otras tendencias están redefiniendo el rumbo de la industria hotelera. A continuación les compartimos algunas innovaciones que sin duda prometen extenderse y consolidarse en el sector.

  1. Reservas móviles: según revela una infografía de eRev Max, compañía especializada en proveer información sobre mercado y gestión del negocio a la industria hotelera, el 65% de las reservas que reciben los hoteles para clientes que buscan alojarse ese mismo día, provienen de un Smartphone.

Diferentes cadenas de hoteles están desarrollando aplicaciones móviles que permiten a los usuarios hacer reservaciones para el mismo día de la estadía.(También te podría interesar: Motivos del incremento de la tasa de abandono en las reservas hoteleras)

Si bien las páginas web siguen siendo un medio efectivo para realizar reservas, a medida que las aplicaciones móviles tomen fuerza, empezaran a dejar de lado las páginas web, y ambas alternativas deberán entonces empezar a ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a cada vez mejores promociones.

  1. Pago a través de las redes sociales de los hoteles: Recientemente twitter anuncio el lanzamiento de un programa llamado twitter commerce, donde los usuarios pueden realizar pagos por medio de la página, este nuevo tipo de pago beneficia a los usuarios, y para los hoteles es una nueva manera de llegar a los usuarios, ya que la reserva y pago de las habitaciones serán un proceso más sencillo y ágil.

  1. Tablets dentro de las habitaciones: Algunos hoteles le están dando a sus huéspedes la posibilidad de controlar su estadía en el hotel, por medio de una tablet con la que el usuario tiene diferentes opciones como graduar la intensidad de las luces, controlar la temperatura de la habitación, abrir o cerrar las cortinas, todo esto sin la necesidad de tener que levantarse de la cama.

  1. Habitaciones inteligentes: Si bien algunas habitaciones pueden ser controladas desde distintos dispositivos móviles, también existen habitaciones que no necesitan ningún tipo de orden, para crear el ambiente perfecto para un cliente. Algunas cadenas hoteleras cuentan con habitaciones que detectan cuando un usuario ingresa al cuarto para automáticamente prender la televisión, el aire acondicionado o incluso las luces con cierta intensidad.

  1. Sistemas biométricos: Era cuestión de tiempo para que la industria hotelera decidiera apostarle a los sistemas biométricos al interior de sus habitaciones, para liberar a los huéspedes de cargar las llaves o tarjetas para ingresas a sus habitaciones.(Lee aquí: Innovaciones en el sector comercial)

Los sistemas biométricos no están siendo utilizados solamente para el ingreso a la habitación, sino también para cualquier pago que el cliente quiera realizar al interior del hotel, es decir el cliente puede agregar cualquier consumo a su lista de pagos con solo pasar su huella por un lector biométrico.

Tomado de:http://www.youngmarketing.co/innovaciones-que-estan-definiendo-el-futuro-de-los-hoteles/#ixzz4FpfsIg1W