Ingredientes que te ayudarán a reducir costos en tu restaurante.

ingredientes

Ingredientes que te ayudarán a reducir costos en tu restaurante.

Otra manera de reducir los costos en los restaurantes es conocer algunos ingredientes que se pueden adquirir a bajos precios, los cuales se pueden colocar y reemplazar a los platillos que casi no se vendan y sean mucho más costosos.

 

Lo primero que se debe plantear  es, qué gastos tiene un bar restaurante y cuáles de ellos pueden ser reajustados. Como bien  se conoció anteriormente, hay términos fijos, como pueden ser el alquiler del local, la factura de la luz, difíciles de reducir. Pero si hay gastos en los que con una buena organización y decisión se obtendrá un gran ahorro económico en este caso seria los productos del menú.

 He aquí una lista breve de algunos ingredientes que se pueden incorporar al menú y con esto reducir los costos.

El pollo

Es de las carnes blancas más económicas, de las cuales se puede integrar en varios platos del menú, lo cual permitirá reducir costos y tener variedad para ofrecerles a los clientes cada día, pechuga a la plancha, croquetas, pollo frito o cremas de pollo aportaran originalidad al restaurante.

 

Falda de ternera

A pesar de ser una carne costosa, la mayoría de los menús la ofrecen,  es por esto que se hace casi imposible eliminarla de los platillos, lo cual la mayoría de las veces  resulta mucho mejor adquirirlas en cortes donde se reduce costos y se puede mantener en la  carta.

 

La pescadilla

Es perfecta para integrarla al menú, es sumamente sabrosa y con un precio reducido en comparación con otros pescados, con ella se podrá ofrecer distintos platos  para realizar al horno, frito, rebozados entre otros.

Las verduras de temporada.

Como se mencionó anteriormente las verduras y frutas de temporadas son excelentes opciones al momento de adquirir ingredientes de bajos costos para integrarlos al menú, la mayoría de los platos necesitan de vegetales para su preparación por lo tanto se usan en cantidades grandes  pero resultan muy económicas y más si son compradas en temporadas de cosechas

En conclusión, nunca  se debe renunciar a la calidad ni a la cantidad, solo planificar bien los ingredientes que se quieren adquirir y tener siempre en mente ofrecer un menú variado, original, generoso y de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

También puedes leer : Maneras de Reducir los costos de tus restaurantes mediante las compras

https://www.makro.es/blog/reduce-costes-restaurante

1Comment