Reducción de costos a través del servicio.

reducir costos

Reducción de costos a través del servicio.

Luego de conocer la manera más práctica  y eficaz de lograr reducir  costos de los restaurantes  a través de inventarios, es momento de saber la forma de reducirlos a través del servicio, como lograrlo y la manera más fácil de hacerlo.

A continuación, se presentan algunos tips que se deben  tener en cuenta y así poder  llegar a  reducirlos en las principales partidas de gasto:

¿Qué hacer y cómo  reducir costos ?

 

Compras y aprovisionamientos

Es uno de los procesos más importante y necesarios para mejorar,  se debe de tener en cuenta y buscar la mejor forma para poder reducir costos  sin que  esto llegue a afectar  la calidad de lo que se le está ofreciendo al cliente, se debe adecuar  lo que se está entregando al precio que el consumidor vaya a  estar dispuesto a cancelar.

.

Alquileres:

Muchos de los restaurantes, se ubican en lugares arrendados,  los propietarios de los mismos  no son ajenos al desarrollo o evolución del negocio, así mismo de las ventas que se consignen allí y mucho menos a los resultados que se logren,  es por esto que se podría llegar en algún momento a tratar de realizar un convenio sobre el precio y con esto llegar a reducir los costos del alquiler.

 

Personal de recursos humanos:

Es en esta área en donde  la mayoría de las veces se centra la atención  a la hora de reducir costos en un restaurante, pero es importante tener en cuenta lo que puede suceder a la hora de intentar bajar presupuesto mediante personal.

 

  • Pérdida de capital humano importante.
  • Pérdida de conocimiento de la información, gestión de sistemas.
  • Pérdida de versatilidad, en ocasiones lo que no tienen un “puesto demasiado definido” son comodines imprescindibles y realizan labores que luego deben desempeñar dos personas.

 

Logística:

En esta zona, también de debe observar a la hora de querer reducir los gastos, pero siempre teniendo en cuenta la criticidad del trabajo, pues se destaca que un servicio  de calidad siempre implica un mayor costo en logística.

 

Por otro lado, se debe tener presente volver a evaluar los precios y con esto realizar una comparación con la competencia,  pidiendo siempre los servicios similares.

Para concluir, se resalta que siempre hay zonas  de los restaurantes,  donde es necesario analizarlas para poder aplicar una reducción de costos a través del servicio, pero es necesario que para poder emplearlas se debe considerar el efecto que puede tener a corto, medio y largo plazo en la serie de ingresos de los resultados.

 

 

también puedes leer : 7 Consejos para reducir los costos de tu restaurante

https://www.cuidatudinero.com/13160063/como-reducir-los-costos-de-los-alimentos-en-la-administracion-de-restaurantes

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.