5 estrategias del neuromarketing para aumentar las ventas de tu restaurante

5 estrategias del neuromarketing para aumentar las ventas de tu restaurante

El neuromarketing es una de las técnicas más utilizadas para identificar y responder a las necesidades de los consumidores. Su objetivo es conocer los motivadores de compra de los clientes mediante la estimulación de los sentidos, de esta forma se conecta al cliente con la marca para crear un vínculo emocional, logrando así su preferencia por la misma.

En los restaurantes, los clientes están altamente expuestos a una granneuromarketing para restaurantes cantidad de estímulos que llegan en todas las direcciones. Algunos de ellos, como la decoración, la limpieza del lugar, la comodidad de las sillas y mesas, la calidad, aroma y sabor de los alimentos; son identificados fácilmente por los clientes. Otros, en cambio, son difíciles de detectar porque están siendo dirigidos a su subconsciente.

Este tipo de estímulos generan impulsos al subconsciente de los clientes haciendo que gasten más dinero y que pidan ciertos productos en la carta, permitiéndote incrementar tus márgenes de rentabilidad.

Algunas de las estrategias del neuromarketing que te sugerimos implementar son:

Rentabiliza el diseño de tus cartas.

Para que tu carta le hable al subconsciente de tus los clientes necesitas:

  • Activar las familias de alimentos colocando un precio alto para que el resto parezca más bajo
  • Describir los ingredientes de los platos para hacerlos más apetecibles
  • No alinear los precios, esto causa un efecto escáner llevando a los clientes a elegir el más bajo
  • Resaltar los productos que son más rentables con imágenes, cuadros desnivelados, historias, etc.
  • No olvides la importancia de la textura de la carta, esta debe ser acorde a la personalidad de la marca pues en ella transmites quien eres y lo que quieres ofrecer.

El nombre de los platos también infiere en la decisión de compra.

Cuando le pones a los platos nombres familiares generas un vínculo emocional con los clientes. Recreas un ambiente familiar que les da una sensación de nostalgia y de que el producto es artesanal, llamando la atención de los clientes.

Ambienta el lugar con música.

Ambienta el restaurante con música clásica, suave o instrumental. Este tipo de música relaja a los clientes y aumenta su sensación de poder adquisitivo, logrando que permanezcan por más tiempo en el restaurante y que gasten más dinero.

Ofrece varias alternativas en los tamaños de los platos.

Ofrecer dos tamaños de porciones en los platos, completa y media; provoca que los clientes por lo general elijan la de menor precio, olvidándose del tamaño porque creen que es más barata. En algunos formatos de restaurante, este tipo de estrategias dejan altos márgenes de ganancia, ya que permiten sacar más porciones pequeñas y venderlas con un margen mayor al de la porción completa.

El formato de los precios del menú influyen en el gasto de los clientes.

Cuando colocas los precios sin el signo peso y sin decimales el subconsciente de los clientes lo interpreta como si fuera más económico, haciéndolo gastar mucho más dinero.

 

Anímate a aplicar algunas de estas estrategias de neuromarketing, rápidamente empezaras a ver resultados positivos que se reflejaran en tus ventas y en el flujo constante de clientes en tu restaurante.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.