fbpx
 

Conoce la diferencia entre el servicio de Drive In, Take Out y Drive Thru en un restaurante

 

Durante estos días se ha hecho común escuchar los términos de Drive In, Drive Thru y  Take Out como alternativas que pueden ofrecer los restaurantes en Colombia, tras la activación del Aislamiento Preventivo Obligatorio en el país que rige desde el pasado mes de marzo.

Sin embargo, pueden ser términos muy confusos entre sí, por esto hoy te hablaremos de las principales diferencias entre estos tipos de servicio semipresenciales en la compra para que logres determinar cuál de ellos puedes incorporar en tu negocio.

>También te puede interesar: “Este sería el protocolo que deberían cumplir los restaurantes en Colombia tras la autorización de reapertura“<

Drive In:

 

El servicio de Drive In es el que se presta en aquellos lugares en el que los clientes visitan el establecimiento en un vehículo el cual parquean en un lugar determinado para esto y por medio de quioscos de autoatención o personal con terminales móviles se toma el pedido y se efectúa la compra, posteriormente se entrega el pedido en el vehículo y se consume en su interior.

Este tipo de servicio se usaba mucho en los autocinemas y fue muy popular en los años 50 y 60.

Entre los puntos negativos o por el que menos se usa este tipo de servicio es porque requiere de grandes espacios físicos para que los vehículos se puedan estacionar y consumir los productos.

Este tipo de servicio también exige una comunicación muy directa y exacta entre el área de toma de pedidos y elaboración (cocina) ya que de esto depende el tiempo que tarde en ser atendido y en que se desocupe el lugar del vehículo del cliente. Afortunadamente con la ayuda de la tecnología, esta comunicación se hace en sincronía ya que el pedido se toma desde una terminal móvil  o el quiosco que está conectado directamente con el proceso de cocina, enviando la orden de fabricación automáticamente una vez se toma el pedido.

Una de las principales ventajas es que disminuye en gran proporción el contacto entre las personas que se encuentren en el mismo lugar, ya que todas se encuentran dentro de su mismo vehículo.

Drive Thru:

 

Este tipo de servicio semipresencial suele confundirse con el anterior, sin embargo, actualmente este es más popular que el Drive In, ya que suele ser usado por grandes empresas de comida rápida alrededor del mundo como Mc Donalds.

El Drive Thru es una línea de carros que deben pasar por un punto donde realizan su pedido, normalmente este servicio se hace por medio de un micrófono y una persona encargada registra el pedido, el cliente en la siguiente ventana realiza el pago y recibe su orden.

Con el avance de  tecnología se pueden ubicar quioscos de autoatención donde el cliente pide por medio de una pantalla interactiva su orden, realiza el pago por el medio de su preferencia (efectivo, tarjeta o transferencia) y en la siguiente ventana recibe su pedido.

La dificultad en este tipo de servicio se presenta en la espacialidad y ubicación del restaurante ya que debe tener un circuito a su alrededor que permita el flujo de los vehículos que llegan, de los que están tomando sus pedidos y los que esperan sus órdenes.

Take Out:

 

Este tipo de servicio a diferencia de los anteriores exige que el restaurante o establecimiento cuente con tecnología especializada que le permita a los clientes por medio de una plataforma realizar su pedido y elegir una fecha y hora en la que desee pasar a recoger sus productos para posteriormente comerlos en un lugar por fuera del establecimiento.

En cuanto a espacialidad es el  menos exigente ya que el cliente solo se acerca en su vehículo a reclamar su orden (puede ser sin bajarse del vehículo o recogiéndolo en un lugar específico dentro del establecimiento).

Sin embargo, por otro lado exige tener una operación muy controlada para poder preparar los platos para ser entregados a tiempo.

 

Como puedes ver estos tres tipos de servicios pueden ser muy similares entre sí,  pero cada uno exige una operación diferente que se debe alinear a la operación global de todo el negocio para operar con normalidad y sin complicaciones.

Amplía tu oferta de venta por canales de venta no presenciales

Te ayudamos a implementar diferentes tipos de canales de venta

Ingresa los siguientes datos, nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible

    Nombre E-mail Nombre restaurante Teléfono He leído y aceptado los términos y condiciones y la Política de Privacidad de ICG