fbpx
 

Cuando hablamos de porciones, el tamaño importa.

Cuando hablamos de porciones, el tamaño importa.

Las porciones han venido creciendo con el paso del tiempo, la porción de hoy en día es más grande que la porción que se servía hace 20 años. Como la porción ha cambiado, el tamaño de los platos también lo han hecho. El tamaño en promedio del plato ha crecido cerca de un 25% a comparación del tamaño que se tenía en los años 90.

Tambien te puede interesar: Tu primer año como dueño de tu restaurante: Qué esperar y cómo afrontarlo.

Cuando hablamos de porciones, el tamaño importa.

Pero si hay algo que no ha cambiado, es el tamaño de los estómagos.

Entonces no sorprende que el sobrepeso se haya convertido en un problema de salud a nivel mundial. A todos nos gusta obtener mucho de algo y por precios razonables y con la comida, no es la excepción. Porciones grandes pueden ser vistas por tus clientes como una buena oportunidad porque obtienen más comida por menos precio. Pero las  porciones grandes pueden ser malas para la salud de tus clientes y para tu restaurante por que lleva a un sobre consumo y a grandes cantidades de desecho.

Cuando se trata de servir comida a tus clientes, el tamaño de la porción realmente importa. Aquí tenemos para ti 4 maneras de cómo reducir el tamaño de las porciones de tu restaurante sin alarmar a tus clientes.

 

Usa platos pequeños

Reduciendo el tamaño de los platos en tu restaurante reducirá el costo de tu comida al mismo tiempo, Está comprobado que las personas juzgan la cantidad de comida con referencia al recipiente en la que está, por eso la misma cantidad de comida se ve más en un plato pequeño (que se ve muy lleno) que en un plato grande (donde se ve el plato muy vacío). ¿La mejor parte? Puedes reducir el tamaño de las pociones sin que tus clientes se den cuenta.

Más espacio a los productos verdes.

El vegetarianismo y el veganismo han venido ganando popularidad entre los consumidores. Se estima que cerca del 40% de los consumidores a nivel mundial incluyen en sus alimentos diarios platos verdes. Puedes considerar reducir el tamaño de las porciones de carne y añadir más vegetales.

El tamaño recomendado de la porción de vegetales es de 2 a 3 veces el tamaño de la porción de carne, entonces siéntete libre de añadir más vegetales para compensar las pequeñas porciones de carne.

Los estudios demuestran que incrementar el consumo de vegetales realmente ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Los vegetales también mucho más fácil de digerir que la carne, esto significa que tus clientes van a tener más espacio para más comida y de esta manera van a haber menos desechos en general.

Reducir el tamaño de las porciones de carne.

El tamaño recomendado de una porción de carne es de 3 onzas, similar al tamaño de un puño. Sin embargo, muchos restaurantes sirve en sus porciones de carne de 3 a 4 veces el tamaño recomendado lo que lleva a un sobre consumo o a desechos de comida.

Considera incrementar los acompañantes basados en vegetales y reducir de manera sutil el tamaño de las porciones de carne. Aun si el concepto de tu restaurante es de carnes, puedes hacer pequeños movimientos en esta dirección.

Ofrece a tus clientes platos compartidos

Como dice el dicho, “en la variedad está el placer”. Esta es la razón por la que muchos de tus clientes ordenan más de lo que pueden o deberían comer. Dale la oportunidad a tus clientes de intentar “un poco de esto y un poco de aquello” sin que tengan que pedir porciones completas, puedes ofrecer platos compartidos y porciones pequeñas en tu menú.

Las tapas y los platos compartidos son divertidos, son una muy buena opción para que tus clientes compartan la comida y experimenten varios tipos de platos sin llegar al sobre consumo. Las tapas son platos generalmente pequeños, tus consumidores podrán comer mucho más, gastar más y con un sentimiento de satisfacción.

Las porciones grandes pueden llevar a varios problemas de salud tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Además de la consideraciones de salud, los consumidores que no son capaces de terminar sus platos por que son demasiado grandes contribuyen a un problema mundial de desechos de comida. Para tu restaurante, comida desperdiciada significa dinero desperdiciado. Aplicando estos tips, puedes reducir tus costos, los tamaños de las porciones y el impacto de tu restaurante en el medio ambiente y la salud de tus clientes.