Tipo de contenido para atraer clientes potenciales para su negocio

Tipo de contenido para atraer clientes potenciales para su negocio

Conectarse de manera efectiva con el público objetivo es uno de los pilares para atraer nuevos usuarios para las empresas.

Varios especialistas en el tema, afirman que más allá de crear contenido creativo y atractivo visualmente, se debe desarrollar contenido auténtico a través de mensajes personalizados, comunicándose con el target según el contexto y evocando respuestas emocionales.

 

La importancia de crear contenido relevante, es lograr diferenciarse de la competencia en un nicho de mercado competido, logrando así que los consumidores lleven a cabo el llamado a la acción en el momento de la compra de un servicio o producto determinado. El proceso de compra es un momento donde el cliente analiza factores emocionales y racionales. Los primeros, hacen referencia a aspectos como la seguridad y confianza que les brinda una marca, por otra parte los factores emocionales corresponden a la relación precio- beneficio.

Quantcats, una importante agencia de marketing digital, especializada en fortalecimiento y posicionamiento de marca a través de estudios del comportamiento del consumidor, la demanda del mercado y análisis de la oferta y demanda, afirma  que el comprador analiza 9 marcas en promedio antes de realizar una compra, sin embargo al final de este proceso, solo toma en cuenta dos marcas en el momento de la decisión final.

De acuerdo a estos datos, surge la pregunta ¿Cómo captar la atención del consumidor? Para lograrlo es necesario tener en cuenta muchos factores, sin embargo uno de lo más importantes es el contenido de valor, se ha comprobado que este tipo de contenido genera una tasa de conversión más alta en la generación de leads. En cuanto al tipo de contenido, es importante mencionar los vídeos y motion graphics, estos crean mayor motivación en los usuarios.

Lo mencionado es relevante al momento de desarrollar una estrategia de contenidos que cumpla con los gustos, exigencias y expectativas del consumidor. Esto explica que durante el año en curso, la inversión en plataformas digitales y de contenido hayan aumentado un 20%.