¿Qué tener en cuenta cuando compras un software para tu restaurante?

Lo que debe tener en cuenta cuando compre un software pos

Un software puede ayudarte a simplificar y hacer más eficientes una gran cantidad de procesos, desde la gestión de cuentas, mesas o punto de venta hasta temas como la promoción, el manejo de clientes o la planificación de horas laborales del personal.

Antes de comprar cualquier software para tu restaurante existen puntos que debes considerar para garantizar que las necesidades de tu negocio se vean resueltas por dicho software. Así que hemos preparado para ti los siguientes puntos como los principales a considerar al comprar un software POS restaurantes.

El tamaño de tu negocio

Si bien este software podría ser utilizado por empresas pequeñas así como restaurantes grandes, considerar el tamaño de tu negocio es algo que debes tomar en cuenta. Sobre todo para sustentar la inversión pues cuando las operaciones son muy pequeñas, pocos comensales al día, quizás no sea buena idea adquirir un software muy robusto sino uno mas ligth que permita tener un control de cada una de esas ventas.

Aquí nuestro consejo es que, cuando veas que las operaciones comienzan a sobrepasar tus habilidades de gestión, o las de tus empleados; es momento de contar con un software POS para restaurante, pues el uso de sistemas para estos te ayudará a sobrellevar dicha carga de trabajo.

También te puede interesar: Tres problemas comunes en un restaurante y cómo resolverlos con tu software POS 

Tus necesidades operacionales

De la misma forma debes ver que tus necesidades operacionales, por ejemplo, planeación de horarios, gestión de clientes, etc. se empalmen con las funciones que ofrece el software POS para restaurante pues de esta forma podrás encontrar una solución tecnológica que se adapte a tus necesidades.

Cada restaurante funciona de manera diferente, es por eso que existen diferentes opciones de software que varían en funcionalidades, por ejemplo; si tu objetivo es ser más eficiente pero no sabes en qué área, quizás la mejor opción sea buscar un sistema para restaurante como las soluciones ICG que sea polivalente, con muchas opciones o funciones.

El presupuesto

Otro punto que debes de considerar es el presupuesto disponible pues este puede ser un filtro a la hora de elegir un software. Los programas de punto de venta no suelen ser tan costosos, así como las versiones completas suelen ofrece precios accesibles para los dueños de pequeños negocios.

No tomes al presupuesto como el principal factor, mejor considera al precio como una inversión. Toma en cuenta todos los beneficios que vas a obtener más adelante. Por ejemplo, si invirtieras en un software POS restaurante como los que ofrece ICG podrías reducir tiempos muertos y mejorar la eficiencia del personal, esto te ayudaría a reducir costos operativos y maximizar utilidad. Ahí está la inversión con sus frutos.

Las características del software

Por último, debes de tomar en cuenta las características del software las cuales deben ir de la mano con tus necesidades y características del restaurante. Aquí debes considerar datos técnicos como el tiempo que tendrás las licencias, cuánto pesa el software, qué equipo necesitas para ejecutarlo, etc.

Te puede interesar: La tecnología que no le puede faltar a un restaurante en el 2019

La mejor forma de elegir un software POS para restaurante es viendo la compatibilidad de las características del programa con tus necesidades, capacidades, características, etc. De esta forma podrás hacer la mejor inversión y obtener los mejores beneficios.



%d bloggers like this: