Administra exitosamente las redes sociales de tu restaurante con estos tips

Administra exitosamente las redes sociales de tu restaurante con estos tips

Si tu negocio no está en las redes sociales, simplemente no existe. Esta afirmación no está para nada lejos de la realidad, pues como todos sabemos, las redes sociales se volvieron una herramienta indispensable para poder realzar las acciones que se realizan a través del marketing y la venta dentro de los restaurantes.

Aunque muchos negocios ya están muy claros en este asunto, algunos no saben cómo explotar el máximo potencial que pueden ofrecer estas herramientas digitales tan valiosas; es por ello que en el siguiente artículo te daremos algunos tips para que tus publicaciones en redes sociales sean más interesantes y, además, para que puedas atraer muchos más clientes a tu local y ofrecerles la mejor experiencia.

¡Comencemos!

1. Rellena la bio de tus redes sociales con valiosa información

Una de las primeras estrategias que debes utilizar es esta. Y es que es imperante que muestres a tus  clientes potenciales en redes como Instagram, Facebook o Twitter todo lo que deben saber sobre tu restaurante.  Asegúrate de colocar en el campo de la biografía información relevante sobre el negocio como horario, dirección, medios de contacto, página web, etc. Mientras más información otorgues, más claro estará el cliente sobre el local y podrá visitarlo en la oportunidad que quiera. Como plus agregado, recuerda ser un poco creativo en esta parte, para poder enganchar al lector desde el primer momento.

2. Publica regularmente videos e imágenes, eso sí, ¡qué sean de buena calidad!

No hay nada más cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso, más que mil sabores. Es por ello que debes tomar a la fotografía y a las producciones audiovisuales como tus mejores amigos, pues se han convertido en las herramientas más poderosa de cualquier restaurante con presencia en las redes sociales. Para lograr un imagen de impacto debes seguir ciertos parámetros, recuerda producir toda la escena con buenos emplatados, colocar manteles bonitos, un fondo que combine a la perfección con el lugar y que el diseño sea algo que te represente en este mundo tan competitivo. Recuerda que la luz también debe jugar a tu favor, esto hará que los platos luzcan más naturales. No olvides la originalidad y que la foto o el video tangan contenido de valor para los clientes. Despierta sus sentidos a través de buenas tomas.

3. Crea un perfil en sitios donde puedan calificarte y darte opiniones

Este es un paso bastante importante y no debes dejarlo por fuera, ya que así podrás tener una opinión de lo que piensan los clientes sobre tu local. Utiliza los servicios que ofrecen páginas especializadas como Tripadvisor. Aquí podrás abrir un perfil y colocar la información de tu negocio para que los clientes luego de visitarlo puedan dar opiniones y reseñas, de esta manera los clientes que quieran visitarte podrán tener una visión más objetiva y recomendaciones sobre el lugar. Incentiva a tus clientes a compartir sus opiniones y a que coloquen fotos del restaurante.

Tal vez te puede interesar: ¿Cómo crear una estrategia digital para un restaurante?

4. ¡No dejes por fuera las estrategias de marketing para el contenido!

Recuerda que las redes sociales tienen un gran auge hoy en día, es por ello que no debes publicar por publicar; te recomendamos que tengas buena organización en cuanto a las estrategias que debes emplear para el contenido que  vas a publicar. Además de compartir imágenes y videos sobre los platos que ofreces en el restaurante;  también debes organizar algo de contenido informativo para los clientes como por ejemplo, post gastronómicos, tips sobre alimentación, datos curiosos, etc. Lo importante es que crees una parrilla con el contenido a publicar semanal o mensualmente junto con el horario, de esta forma podrás medir de mejor manera las estrategias utilizadas y poder optimizarlas si estas no están dando los resultados deseados.

5. Dale un plus a tu perfil con la presencia de influencers gastronómicos

Como ya lo sabes, gracias al boom de las redes sociales muchas personas se han vuelto influencers en distintas áreas, y la parte gastronómica no se queda por fuera; de hecho, a estos influencers se les conoce como foodies. Por ello es importante que tomes en cuenta a estas personalidades y las invites a tu restaurante a probar tus productos. Sus opiniones son muy bien recibidas por el público y pueden ayudarte en gran medida a aumentar tu clientela y a que tengas mayor reconocimiento en redes sociales.

Ahora ya cuentas con las mejores estrategias para que tu restaurante sea el boom en las redes sociales, no esperes más e impleméntalas de una buena vez para que veas los mejores resultados en poco tiempo ¿Qué esperas?