fbpx
 

Tips para entrenar a tu equipo con tu nuevo software POS

Tips para entrenar a tu equipo con tu nuevo software POS

Hay empresas que cambian súper rápido, pero sin duda alguna no hay ninguna que cambie tanto como la del comercio minorista y la de los servicios de alimentos. Si este es tu caso y te sientes identificado, sabrás que con los recientes avances tecnológicos debes mantener al día  la administración de tu restaurante o tienda, para mantenerte en la vanguardia del servicio y atención al cliente.

También te puede interesar Principales características que debe tener un software para restaurantes.

Como ya te mencionamos, los avances tecnológicos y los artefactos móviles e inalámbricos crecen aceleradamente, es por ello que los minoristas y los administradores de restaurantes se actualizan en esta misma medida en cuanto a nuevos sistemas para puntos de venta y softwares, para así poder satisfacer de forma oportuna las necesidades de los clientes.

En esta oportunidad queremos hablarte de los sistemas de puntos de venta. Y es que estos pueden hacer verdaderas maravillas con la administración de tu negocio y la comunicación interna con los empleados, pero para poder aprovechar todas sus bondades es importante que los trabajadores sepan utilizar óptimamente los modernos sistemas POS que hay en existencia en el mercado.

Si has adquirido actualmente un nuevo software para tu negocio, es importante enseñar a tu equipo de trabajadores a utilizarlo correctamente. En el siguiente artículo te daremos algunas recomendaciones para que este proceso sea fácil y sencillo para ti y para ellos.

Cuando comiences con los entrenamientos debes considerar lo siguiente:

1. Comprende tu sistema POS actual

Esto es muy importante sea que estés utilizando un POS de restaurante o un sistema de punto de venta general. Tómate tu tiempo de comprender y analizar todo lo que puede hacer este sistema y socialízalo con tus empleados; así ellos conocerán cómo el sistema puede ayudarles a realizar sus tareas diarias.

Los sistemas POS móviles actuales cuentan con características que muy difícilmente podrás conseguir en los más antiguos, he aquí el alcance de esto geniales sistemas. Estos softwares cuentan con pantallas donde aparecen los productos o el menú de manera digital y la persona puede ver cuanto queda en stock, el precio y otras referencias; por otro lado, también cuentan con mejores funciones para el pago de los productos y servicios. Es por ello que es importante comprender estos nuevos mecanismos.

2. Familiariza al personal con las tablets POS

Como ya te mencionamos, la tecnología avanza aceleradamente, es por ello que a estos sistemas se le incorporó el uso de las tablets a los sistemas del POS móviles, haciendo que los sistemas de POS heredados queden el olvido. Gracias a las tablets, la navegación por el sistema de punto de venta es mucho más rápida, donde los empleados tienen más ventajas en ventas y en brindar el soporte necesario a los clientes. Es importante que los trabajadores comprendan muy bien el uso de las tablets y las funciones con las que cuenta, pues son un pilar importante para el comercio.

Como ya te mencionamos, con la incorporación de las tablets a los sistemas de POS, los otros sistemas como los heredados ya no son tan buscados en el mercado. Estas tabletas han tenido un gran alcance con respecto a los productos más viejos, pues por medio de ellas  los empleados pueden gestionar sus ventas de forma más eficiente, la verdad es que se convertirá en el pilar principal de tu negocio.

3. Utiliza un punto de venta para la gestión y programación de empleados

Al implementar su utilización podrás administrar de mejor manera a tus empleados y la programación del negocio. Va a mejorar los obstáculos logísticos y podrás organizar todo el comercio. También podrás mejorar la recolección de métricas y optimizar la experiencia de los clientes. Los sistemas de puntos de venta ayudan en gran medida a tu negocio.

4. Coordina el uso de POS con ventas y envíos en línea

Al utilizar un POS moderno y al hacerlo correctamente, podrás solucionar en gran medida la presencia en línea y las operaciones diarias del negocio, pues es bien sabido que en muchas oportunidades se tienen ciertos problemas con estos dos factores. Cuando se utiliza un POS acorde a las últimas tecnologías entonces dejarás a un lado los obstáculos que hay entre la multicanalidad que le exigen los clientes actualmente a los negocios.

Si tienes grandes problemas para que tus empleados aprendan el buen funcionamiento y se incorporen al sistema POS que has adquirido actualmente, entonces es importante que implementes las funciones que acabamos de mencionarte más arriba.

Recuerda que capacitar a tus empleados para que utilicen de buena forma el nuevo software de tu negocio no debe convertirse en una tarea titánica ni en algo traumático para ti y para ellos. Sea que estés utilizando un sistema convencional o uno que está en la vanguardia de los sitemas POS, lo imperativo es conseguir las formas adecuadas para enseñar a tu personal.

También te puede interesar: ¿Sin tiempo para capacitar a tus empleados? Aplica la capacitación en línea.

Gracias a los consejos que te acabamos de dar, podrás ver como en tan poco tiempo todo tu personal estará listo para comenzar a gestionar el negocio con el nuevo software, dándote tranquilidad y ofrenciéndole a los clientes una mejor experiencia que sin duda alguna notarán y te lo agradecerán.

Recibe una consultoría GRATUITA

Por favor diligencia los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo

Nombre E-mail Ciudad Empresa Teléfono Al enviar tus datos aceptas términos y condiciones de acuerdo con la política de protección de datos personales de la compañía