¿Te permite su software POS administrar el tiempo de tus empleados?

planear horario para trabajadores con software pos

Es común que en negocios como restaurantes y de retail se den tiempos muertos, es decir, periodos de tiempo donde no se requiere de la presencia de muchos trabajadores debido a la baja afluencia de comensales o clientes. No gestionar de forma adecuada los horarios de empleados puede llevarte a tener gastos asociados debido a dichos tiempos muertos.

Una solución muy eficiente para el control del horario es usar un software POS administrativo que nos ayuda con una adecuada gestión de los horarios de empleados. Además esto te ayuda mejorar la eficacia de la nómina lo que te puede ayudar a reducir costos y maximizar utilidades.

¿Por qué los tiempos muertos afectan a las empresas?

Un tiempo muerto es aquel periodo en el que un trabajador no tiene nada que hacer por lo que allí estamos perdiendo la inversión que hacemos en mano de obra.

Te puede interesar: ¿Cuántos empleados debes tener contratados en tu restaurante? Conócelos.

Mediante el uso de estos software POS puedes crear horarios de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Así maximizarás los recursos humanos concentrando nuestra fuerza en los periodos más ajetreados y permitiendo el descanso, así como reduciendo costos, durante los periodos menos activos.

¿Qué beneficios puedes encontrar en control de horario mediante software?

  • Podrás mejorar la rentabilidad de tu negocio gracias a una adecuada gestión de los recursos operativos y la mano de obra.
  • Obtendrás los costos reales de mano de obra incluso por hora lo que te ayudará para tu planeación financiera.
  • También podrás realizar pronósticos de costos de fuerza laboral gracias a los datos que arroja este software para la gestión de horario de empleados.
  • Gestionarás las horas extras de los trabajadores.
  • Tendrás propuestas de sustitución de trabajadores en caso de baja o ausentismo.
  • Además obtendrás informes, reportes y validación en tiempo real de los datos de la nómina de tu empresa.
  • Otro beneficio es que podrás enviar a tus empleados la planeación horario de su turno, día o semana ayudando así a una gestión más eficiente del tiempo y evitando los tiempos muertos.

Como podrás ver, el uso de este software para la gestión del horario de empleados no solo genera beneficios directos en el uso adecuado del tiempo. También te puede ayudar a mejorar la operatividad, a reducir costos, aumentar la productividad y también a generar más ganancias. Es por eso que este programa vale la pena ser visto más como una inversión que como un gasto.

Conoce las mejores prácticas para contratar a un personal para restaurantes

¿Quién puede usar el software para el control horario de los empleados?

Contrario a lo que se piensa, el uso de este software para nómina puede ser usado por prácticamente cualquier empresa, sin importar su tamaño o su giro.

Así que si tienes un restaurante, una tienda de conveniencia, un supermercado o incluso una fábrica. Podrás usar este software para la planificación de horarios y turnos para aprovechar al máximo tanto el tiempo como la disponibilidad de fuerza laboral. Obtendrás excelentes beneficios como registro de control de vacaciones, permisos, horas extras, horarios, seguimientos, gestión, etc. en un solo software.

También te puede interesar: 4 tips para planear el horario de sus empleados



%d bloggers like this: