9 consejos que debes compartir con tus meseros para mejorar la atención al cliente

Consejos que debes compartir con tus meseros para mejorar la atención al cliente

Con la necesidad de adicionar a los servicios de los restaurantes  entregas a domicilio,  y con el auge y popularidad de plataformas digitales que facilitan estas entregas; el servicio al cliente es un factor determinante que implica crear vínculos de relaciones a largo plazo con los clientes. Este influye directamente en la cantidad de veces que visita tu restaurante y en la capacidad que este tenga para recomendarlo con su círculo social.

Los clientes que visitan tu restaurante tienen como primicia obtener y deleitarse con un buen plato, ofrecerles una excelente experiencia a partir de esa necesidad será un factor diferenciador que contribuirá a fidelización de tus comensales y al mismo tiempo obtener una fuerte ventaja competitiva en el mercado.

Por este motivo te traemos estos útiles concejos para que compartas con tus meseros y aumentes el nivel de satisfacción de tus clientes por tu servicio prestado:

  1. Escucha con atención las necesidades o peticiones del cliente antes de recomendar o pensar en vender tu plato estrella.
  2. cálido, amigable y positivo sin caer en excesos de confianza.
  3. Discúlpate de los malos asuntos que el cliente perciba, tengas o no tengas la culpa. Así él sentirá que estas preocupado por su satisfacción.
  4. Pregúntale al cliente para esclarecer qué es lo que verdaderamente quiere y así cumplir sus expectativas.
  5. Resuelve rápida y eficazmente los requerimientos de cada cliente.
  6. Prohibido decir no. Es una palabra que cierra muchas puertas, si la petición de tu comensal es algo imposible de cumplir, ofrécele alternativas con las que se pueda alcanzar el mismo resultado.
  7. Mejora siempre la expresión corporal. Al ser consciente de cómo te paras y te expresas puedes influir de una manera positiva en la forma como te comunicas con los clientes.
  8. Siempre ponte en el lugar del cliente y atiéndelo como te gustaría que te atendieran.
  9. ágil en tu servicio sirviendo la comida en el tiempo preciso.

También te puede interesar: Más que una atención, bríndale una asesoría a tus clientes



%d bloggers like this: