5 tendencias tecnológicas que impulsan la industria de la hostelería.

5 tendencias tecnológicas que impulsan la industria de la hostelería.

La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos (NRA) que reune más de 500 mil negocios del sector HORECA, cada año realiza su NRA Show, que en 2016 tendrá lugar del 21-24 de mayo en Chicago, Illinois. A continuación les presentamos las tendencias que según la NRA se evidenciarán durante esta imponente feria en la que participarán más de 42.000 ejecutivos de la industria. Sin duda, aplicar estas tendencias lo ayudará a impulsar su negocio.

Menús digitales.

Se espera que más restaurantes migren del papel en los próximos años, el costo de los menús digitales sigue bajando y muchos más clientes acogen la tecnología. No se trata de desplazar el contacto personal con el cliente, lo que se quiere es poner la información en sus manos.

Los restaurantes encuentran que a largo plazo, los menús digitales ahorran costos, pues eliminan la necesidad de reimprimir. Además, integrados a su sistema POS, incrementan las ventas hasta en un 10% (Fuente NRA). Todo esto mientras se mejora el servicio.

Marketing Personalizado

Entre más sepa de sus clientes, que son sus invitados, podrá mejorar mucho más la experiencia de esos invitados. Hágase de herramientas que le permitan enviar promociones a cada individuo vía e-mail, mensajes de texto o por redes sociales, entérese de qué le ha comprado ese cliente antes, y ofrezca opciones en función de lo que ese cliente prefiere. Si hace de sus estrategias de marketing algo verdaderamente relevante, usted va a ver retornos más significativos y una clientela mucho más fiel a su marca.

Integración de los medios.

Muchos operadores quieren tener las ventajas de la tecnología sin los dolores de cabeza que produce administrar múltiples sistemas y equipos. Por esto, se hace muy útil contar con un sistema integrado que permita tener pantallas interactivas en las que el cliente pueda ver el menú, en múltiples idiomas, con fotos e ingredientes; tomar los pedidos de los clientes de forma automática; administrar las redes sociales; e incluso la música y la iluminación dentro del restaurante.

Reservas electrónicas

Planear la ocupación de un restaurante, respondiendo con eficiencia a cambios de último minuto de empleados o clientes es muy delicado. A menudo los gerentes no cuentan con herramientas necesarias para estas tareas y lo hacen en el mejor de los casos con un libro de Excel, otros simplemente con papel y lápiz. Para esto se recomienda tener una herramienta de planeación para gestión del personal y sus turnos, gestión de reservas electrónicas, análisis estadístico que permita prever los días de más flujo y estar preparado.

Seguridad de los datos.

Recientes filtraciones de seguridad en grandes compañías de retail tienen preocupados a los gerentes de restaurantes sobre cómo garantizar la seguridad de los datos de sus clientes. Se están desarrollando tecnologías que permiten identificar cuando una tarjeta débito o crédito parece fraudulenta y genera una alerta inmediata al personal del restaurante, evitando problemas luego con el cobro de estos pagos realizados con tarjetas falsas.

Tomado de: (2015, 05). 5 tech trends from the NRA Show. National Restaurant Assotiation. Obtenido 03, 2016, de http://www.restaurant.org/News-Research/News/5-tech-trends-from-the-NRA-Show